subir

06 Oct 2017

Los fanáticos de Subaru ponen a prueba nuestra tecnología

Por:




Desde nuestros comienzos, en Subaru hemos puesto nuestra tecnología al servicio de las personas para garantizar el máximo placer de conducción con el mayor grado de seguridad. De ahí nuestro lema, «Confidence in Motion», que refleja tanto nuestra actitud hacia la excelencia en la ingeniería como la confianza generada entre nuestros conductores gracias a nuestro compromiso de proporcionar tanto placer como tranquilidad.

Si algo define a Subaru es que nuestros vehículos son capaces de romper límites y llegar donde ningún otro puede hacerlo, y todo ello bajo los estándares de seguridad más elevados del mercado. En las últimas décadas hemos liderado la carrera para desarrollar tecnologías de vanguardia con el objetivo de llegar más lejos y velar por lo más importante, las personas.

Pero Subaru es también sinónimo de espíritu de superación, aventura y todo lo que tiene que ver con el deporte y la vida outdoor. Por ese motivo somos la marca favorita entre los amantes de las emociones fuertes, de las familias que disfrutan de la naturaleza en sus momentos de ocio y de aquellos conductores que quieren lo mejor tanto dentro como fuera de carretera en el día a día y en sus escapadas de fin de semana.

Algunos de estos conductores, nuestros fanáticos, han prestado su imagen para explicar algunas de esas tecnologías que Subaru pone a disposición de los usuarios para garantizar la seguridad, el confort y el máximo rendimiento en cualquier situación. Todos ellos son deportistas reconocidos dentro de sus disciplinas y utilizan el paralelismo entre su deporte y la tecnología para poner el foco en algunos de los puntos fuertes de la marca.

En este artículo vamos a hablar de algunas de estas tecnologías de manera muy gráfica con vídeos explicativos que resumen a la perfección las señas de identidad de cada una de ellas y sus beneficios para el confort, el rendimiento y la seguridad.

motor boxer

Motor Bóxer

Si algo define a Subaru es nuestra apuesta por el motor Bóxer, una configuración que ha demostrado ser la más fiable, estable y segura del mercado. El parapentista Marcil Anton, de gran prestigio en nuestro continente, ha aprovechado su parapente para demostrar las ventajas de este tipo de bloques para garantizar la seguridad de los ocupantes del vehículo en caso de colisión frontal.

Del mismo modo que un parapentista debe flexionar las piernas al tomar tierra para absorber el impacto y evitar lesiones en las extremidades y en la espalda, el motor Bóxer de Subaru, cuando se produce un choque frontal, se desprende de la cabina por la parte inferior del vehículo para proteger las piernas del conductor y del acompañante. Además, de esa manera el vehículo puede absorber mucho mejor el impacto.

El motor Bóxer, además, asegura una enorme estabilidad gracias a su bajo centro de gravedad, que redunda en una conducción suave, confortable y libre de vibraciones.

Sistema EyeSight

Una de las tecnologías más avanzadas de Subaru es el sistema EyeSight, que ya se encuentra en su tercera generación. Esta innovación, que monitoriza lo que ocurre delante del vehículo mediante un sistema de cámaras para adelantarse a cualquier imprevisto, actúa de manera muy similar a la que lo hace un escalador. No en vano, estos deportistas se aseguran de que todos los anclajes estén perfectamente dispuestos antes de emprender la aventura para no dejar nada al azar.

Sin embargo, siempre puede ocurrir algún imprevisto, y por ello es vital contar con un sistema de seguridad activa que evite cualquier riesgo. Al igual que nuestro fanático Alfred Sjöberg emplea una cuerda de seguridad para frenar la caída en caso de accidente, el EyeSight incorpora un sistema de frenado pre-colisión que actúa de manera automática sobre los frenos para evitar impactos. Es decir, el vehículo toma el control de los frenos de manera autónoma si detecta un riesgo de choque inminente contra un vehículo, un peatón o cualquier otro obstáculo.

Además, la tercera generación del EyeSight también incorpora control de crucero adaptativo y asistente de mantenimiento de carril. Esto es posible gracias a sus dos cámaras frontales, que analizan el entorno del vehículo con una visión tridimensional y actúa de manera similar a la que lo haría un conductor, pero con mayor rapidez y precisión.

Tracción Total Simétrica

Junto al motor Bóxer, la tracción total simétrica AWD es otra de las señas de identidad más reconocibles de Subaru. Las ventajas de este sistema de tracción, que aporta un mayor equilibrio en carretera y realiza una distribución óptima de la potencia entre ambos ejes, son más que evidentes.

El encargado de mostrarnos estos beneficios es el ultrafondista Miguel Villa. Este corredor de fondo sabe que cuando la pista se complica, contar con un plus de agarre es fundamental para sacar ventaja a los rivales. Y es que distribuir la potencia por igual en todas las ruedas es clave para proporcionar un nivel de tracción superior para sortear cualquier obstáculo, incluso en condiciones de baja adherencia, como en agua, nieve, hielo o grava.

La tracción total simétrica es también sinónimo de coche seguro, ya que en condiciones extremas ayuda a mantener la trayectoria del vehículo y, por tanto, reduce el riesgo de sufrir un accidente por invadir el sentido contrario. Se trata, por tanto, de un sistema que ofrece la máxima seguridad para el día a día y el rendimiento de conducción más elevado para disfrutar de la aventura en nuestros momentos de ocio.

Control de crucero adaptativo

Mantener la distancia de seguridad con el vehículo precedente no es una preocupación exclusiva de los conductores de vehículos a motor, y de eso sabe mucho uno de nuestros fanáticos, el ciclista Noah Maes. Cuando se rueda en un pelotón, tener el control de la distancia con el resto de ciclistas y de la frenada marca la diferencia entre evitar el peligro o terminar en el suelo.

El control de crucero adaptativo de Subaru, integrado en el sistema EyeSight, funciona de manera similar a estos deportistas. Al igual que un ciclista modifica su velocidad para mantener la distancia de seguridad con el compañero que le precede, la nueva generación del EyeSight monitoriza la velocidad del vehículo que circula por delante de nosotros y adapta de manera automática nuestro ritmo para que la distancia entre ambos coches sea siempre la más indicada para evitar accidentes por alcance.

Asistencia a la frenada

Sin abandonar el apartado de la frenada tenemos que prestar especial atención a otra tecnología de gran importancia, sobre todo en carreteras deslizantes como las cubiertas de agua, nieve, hielo o barro. Se trata de la asistencia a la frenada, un dispositivo vital cuando se circula a altas velocidades por carreteras o caminos resbaladizos.

Este dispositivo actúa como un jugador de hockey sobre hielo, que transmite la fuerza de frenado necesaria para detenerse en una superficie donde el deslizamiento es extremo. Por eso Brad Wilkins, jugador de hockey sobre hielo, ha decidido explicarnos la importancia de incorporar en el paquete de seguridad activa un sistema inteligente de asistencia a la frenada.

De esta forma, el vehículo aplica la fuerza que considera necesaria para evitar una posible colisión contra cualquier obstáculo, por muy bajas que sean las condiciones de adherencia. Wilkins disfruta de esta innovación en su flamante Subaru Outback.

Sistema VDC

Cuando la adherencia es baja no sólo basta con un dispositivo de asistencia a la frenada como el que acabamos de ver, sino que también es fundamental incorporar un sistema de control electrónico de estabilidad (VDC). Esta tecnología optimiza la distribución del par y la fuerza de frenada para evitar cualquier riesgo de sobreviraje o de subviraje.

Max Abel, fanático de Subaru y esquiador, sabe perfectamente la importancia de mantener un control absoluto en curva en condiciones de baja adherencia. Por ello conduce un Subaru Outback, un modelo que al igual que él es capaz de controlar todos los parámetros del vehículo y de la carretera para circular con seguridad por las pistas más complicadas, incluso por los helados caminos de la alta montaña.

Tecnología de óptima visibilidad

En Subaru sabemos que nuestros fanáticos esperan de nuestros vehículos las mejores prestaciones en las condiciones más extremas. Y es por ello por lo que muchas de nuestras tecnologías están pensadas para sortear cualquier obstáculo en pistas deslizantes, como estamos viendo en este análisis. Por tanto, no podemos dejar de lado nuestra apuesta por la óptima visibilidad.

Así, todos nuestros modelos cuentan con amplias zonas acristaladas y un puesto de conducción elevado para tener un máximo control de la carretera y minimizar los ángulos ciegos. Con estos detalles nos aseguramos de que nuestros conductores puedan ver todo aquello que necesitan para anticiparse a cualquier imprevisto y circular con la máxima seguridad.

La visibilidad es un factor fundamental para circular de manera segura y nuestro fanático Paulo Motti, snowboarder profesional, lo sabe. Por ese motivo tanto en sus momentos de ocio como en su día a día conduce un Subaru Outback, un coche que no sólo le permite llegar hasta las cumbres y guardar todo su equipo deportivo gracias a su excelente capacidad, sino que también le garantiza la máxima seguridad dentro y fuera de la carretera.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios

  • las nuevas prestaciones tecnológicas aplicadas en los modelos Subarú, son maravillosas. Deseo lleguen pronto a Argentina. Soy usuario de Forester/2014; muy conforme!!
    Gracias.-


Published by Subaru

Otros artículos de Subaru

Plataforma Global de Subaru: seguridad, espacio y diversión

Por:

Para:

¿Conoces la Plataforma Global Subaru? Esta plataforma modular, también conocida como SGP, es la base de todos nuestros vehículos desde 2017 y lo será hasta 2025. ¿Por qué? Porque mejora considerablemente los sistemas de seguridad de serie y ofrece unaSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Sostenibilidad Subaru: mirando hacia el futuro

Por:

Para:

La industria de automoción está haciendo frente a una nueva era de la movilidad. Por ello, Subaru adquiere un fuerte compromiso con la sostenibilidad sin perder la esencia y ofreciendo a los subaristas la mayor tranquilidad y diversión. Un esfuerzoSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Subaru Outback GLP: viajes más verdes

Por:

Para:

Desde hace unos meses he tenido la oportunidad de probar el nuevo Subaru Outback GLP y, después de viajar con él, estoy encantada con el resultado. Subaru rápidamente ha adaptado sus vehículos a esta nueva tecnología GLP haciendo coches conSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Subaru XV ecoHYBRID, un SUV dinámico y divertido

Por:

Para:

Subaru XV ecoHYBRID es uno de los mejores coches híbridos autorrecargables del mercado: un todocamino atrevido y muy confortable sobre el asfalto. Subaru XV ecoHYBRID siempre estarás preparado para los retos. Siente la seguridad al volante mientras conquistas las carreteras más difíciles La esenciaSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Gama Subaru eco GLP, la ciudad a tus pies

Por:

Para:

En Subaru somos conscientes de la preocupación creciente por el medio ambiente y nos adaptamos a nueva forma de entender el mundo del motor. Es por esto que desarrollamos vehículos mas respetuosos con el medio ambiente, ofreciendo al mismo tiempo los mismos niveles deSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Adapta tu forma de conducir al invierno

Por:

Para:

En invierno las precauciones en carretera se tienen que extremar para evitar sustos. La lluvia, el frío y las carreteras pueden hacen más complejo cualquier tipo de viaje, pero te vamos a dar unos consejos para la conducción en invierno. Atento ySeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,