subir

26 Feb 2009

Viaje de ensueño: Subaru en Japón

Por:




Subaru viajero

Para finalizar esta serie queríamos realizar un post simbólico en el que puedas descubrir más de cerca la cultura japonesa, cuna de nuestra firma automovilística preferida: Subaru.

Japón se distingue por la potencia, el diseño, la seguridad o la ecología de sus vehículos. Y es que los fabricantes de vehículos japoneses, entre los que se incluye, por supuesto, Subaru, llevan años buscando soluciones y avances tecnológicos que ayuden al conductor a reducir los riesgos al máximo durante la conducción.

Subaru ya ha cumplido en Japón sus bodas de oro, 50 años en el mercado. Por ello, desde que lanzara el clásico utilitario Subaru 360 en 1958 hasta el día de hoy, ha recibido múltiples galardones por su tecnología y seguridad, fruto de su inversión permanente en I+D+i.

Japón

Un ejemplo de esta tecnología es el sistema EyeSight de Subaru, que consiste sencillamente en dos cámaras posicionadas a imagen de los ojos humanos, que vigilan por completo todo lo que tenemos detrás en la carretera. Un complemento ideal para no perderse detalle de Japón, un viaje en el que necesitaremos más de cinco sentidos, ya que no deja de sorprender al viajero.

Japón ofrece una rica gama de entretenimientos. Es un país donde no hay tiempo para el aburrimiento. Sólo es cuestión de animarse y dejarse envolver por todas las posibilidades de diversión que ofrece. Y para ello, Subaru nos ofrece una múltiple gama de vehículos que nos llevarán donde lo necesitemos: además de la visita a los innumerables museos y galerías, nada mejor que acercarnos a los jardines japoneses, que gozan de gran fama por su armonía y belleza.

Kyoto es particularmente rico en jardines como los de la Villa Imperial de Katsura, los del Pabellón de Kinkakuji y los del castillo de Nijo, sin olvidar el célebre jardín de rocas del Templo Ryoan-ji. En Tokyo destacan los jardines de Higashi Gyoen, Hama Rikyu y el gran parque público de Shinjuku Gyoen, que fue uno de los lugares predilectos de la familia imperial.

Japón 2

Después de estos paseos nada mejor que asistir a alguno de los espectáculos tradicionales de Japón: una representación de Noh, obra teatral de movimientos estilizados que ha sufrido muy pocos cambios desde sus orígenes hace ya casi 700 años. También el Teatro Kabuki, más popular, ya que en sus orígenes estaba destinado al entretenimiento de las masas.

Por otro lado, también es recomendable acercarse a Gion Corner en Kyoto, un teatro de artes tradicionales donde se puede disfrutar, en un sólo espectáculo, de una buena muestra de las manifestaciones culturales como la Ceremonia del Té, Música de Koto, Arte Floral, Gagaku (que literalmente quiere decir música elegante) Kyogen (comedia breve), Kyomai (Danza de Kyoto) y Bunraku. En cuanto a los espectáculos deportivos se encuentra el más popular: el sumo, una forma de lucha que tiene sus orígenes en los santuarios sintoístas, hace más de 2.000 años.

Cuando cae la noche, el país se libera y las energías se disparan en todas las direcciones: karaokes, discotecas (con lo último en luz y sonido), clubs que ofrecen distintos espectáculos o los populares Akachochin, pequeños establecimientos que se identifican por su farolito rojo a la entrada, donde se puede beber cerveza, sake o whisky. En Tokyo los mejores lugares para beber, comer y disfrutar se encuentran en los distritos de Roppongi, Ginza, Akasaka, Shibuya y Kabukicho.

Japón 3

Japón es además, sin duda, un país de festivales. En cualquier barrio de las ciudades y en cualquier rincón perdido en las montañas, toda tradición histórica o religiosa, se celebra con una fiesta. Le resultará difícil irse de Japón sin haber asistido a alguno de ellos: Aoi Matsuri en Kyoto; el Shichigosan, o Festival de los Niños, el 15 de Noviembre; el Soma Nomaoi, con caballos, en Fukushima; el Festival Takayama Matsuri en Gifu; y el Festival de Verano en Aomori, entre otros.

Subaru nos llevará, además, a las numerosas atracciones disponibles en el país, como acuarios, parques de atracciones, parques temáticos como el Parque España en Toba, sin olvidarnos del Tokyo Disneyland.

Aquí acaba nuestra ruta por el mundo con Subaru. Por supuesto, queremos que nos des propuestas y nos comentes qué ciudad o lugar te inspira la visión y la conducción de cualquiera de los modelos de Subaru. Esperamos tus comentarios.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Comentarios

  • tengo una subaru station wagon subaru desde nueva. Necesito repuestos, entre ellos la acaja de velocidades y los ejes traseros.

  • ola adoro los subaru y me gustaria tener uno es el auto mas bakan q existe los felicito soy de chile respondan xfa

  • costantese co migo me gustaria muxo q me regalaran un subaru impreza me gustan muxo som binitos


Published by Subaru

Otros artículos de Subaru

Aragón: perfecto destino otoñal para tu perro y tu Subaru ECO

Por:

Para:

Septiembre es un mes muy especial. Después de los calurosos días de verano donde hemos podido disfrutar de amigos y familia, de noches sin fin, de atardeceres inolvidables… llega el momento de darle la bienvenida al otoño. Es, sin duda, unaSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Plataforma Global de Subaru, máxima seguridad en toda la Gama

Por:

Para:

La Plataforma Global Subaru (SGP) mejora la seguridad y el rendimiento con el objetivo de ofrecer una sensación de conducción que solo se puede encontrar en un Subaru.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Sistema de Seguridad EyeSight, tecnología líder a nivel mundial

Por:

Para:

La seguridad integral de nuestros vehículos es el pilar fundamental del desarrollo de los mismos, por ello, dedicamos nuestros esfuerzos a la seguridad previa a una posible colisión con el objetivo de que no se produzca.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Viaja seguro con tu perro en tu Subaru este verano

Por:

Para:

La cada vez más creciente apertura a la entrada de mascotas en múltiples establecimientos ha provocado que cada vez sean más los amantes de las mascotas que deciden llevar consigo de viaje a estos compañeros de vida que nos danSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Somos la marca con más fidelidad

Por:

Para:

Por segundo año consecutivo, la prestigiosa consultora J.D. Power nos ha reconocido como la marca automovilística con mayor índice de fidelidad del mercado norteamericano. De acuerdo con su estudio anual, el 60,5% de los Subaristas son fieles a nuestra seguridadSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

La surfista Garazi Sánchez, se une a nuestra familia

Por:

Para:

Siempre hemos apostado por uno de los deportes al aire libre más espectaculares y apasionantes: el SURF; de hecho, hemos sido patrocinadores de la Superliga Siroko dos años consecutivos. Estamos muy contentos de anunciaros la incorporación al elenco de embajadoresSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , ,

Subaru Outback, ahora con GLP de regalo

Por:

Para:

El Subaru Outback, buque insignia de la marca japonesa y pionero del segmento crossover 4WD, es ahora aún más atractivo al incluir desde este mes de julio la instalación de GLP de forma totalmente gratuita. Asociada al motor Boxer deSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Nuestros coches híbridos: La evolución de Subaru

Por:

Para:

Nuestro compromiso con el medio ambiente es algo que nos ha llevado a evolucionar de una manera natural en este último año y a adaptar nuestros vehículos a las necesidades no solo de los que disfrutan de la conducción, sinoSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

¡Date un capricho! Tu perro y tú: escapadas de fin de semana

Por:

Para:

Parece que poco a poco estamos acercándonos a la “normalidad” que dejamos estos meses atrás. Además, los días ya empiezan a acompañar, son cálidos y agradables y se prestan a realizar todo tipo de actividades al aire libre, incluso pequeñasSeguir leyendo

Cómo tener tu Subaru más seguro y protegido frente al COVID-19

Por:

Para:

De sobra es conocido que nos estamos adaptándonos a una nueva realidad provocada por una situación que difícilmente imaginábamos que viviríamos. Han sido unos meses en los que nuestros Subaru han estado tiempo aparcados sin poder demostrar todo su potencial,Seguir leyendo