Últimas etapas del Subaru Grand Tour

El Subaru Grand Tour siguió su curso por tierras marroquíes, y poco a poco nos fueron llegando anécdotas y fotos del viaje y de la experiencia. Esperamos haberte puesto los dientes largos, y si es así entonces tenemos una buena noticia: la organización ya ha anunciado que repetirá el Subaru Grand Tour en Semana Santa, y además el que ha finalizado esta semana ha tenido tanto éxito que repetirán destino. Os iremos informando sobre esto, pero ya podéis contactar con Julio García (630140834) si tenéis pensado apuntaros.

Pasamos pues a contaros las experiencias del grupo en las últimas etapas del Subaru Grand Tour:

Dejamos al grupo haciendo noche en el palmeral más grande del mundo, en el valle del Draa, y a partir de ahí siguió el recorrido, partiendo del pueblo de Agdz y pasando por el puerto de montaña Tizin’Tichka a 2200 mts de altitud. El trazado estaba plagado de curvas de asfalto, carreteras rotas y difíciles pistas de tierra ideales para disfrutar la polivalencia de los Subaru. Visitamos los estudios de cine de Ouarzazate, los Atlas Studios, donde se rodaron películas como Lawrence de Arabia, (1962), La guerra de las galaxias (1977), La última tentación de Cristo (1988), La momia (1999) o Gladiator (2000) entre otras.

Un punto importante del viaje fue la subida hasta lo más alto del Atlas por la carretera que une la Kasbah de Ait Benhadu con la de Telouet. La comida se celebró en el pueblo de Taddart, en un ‘Humerío’ típico, aunque la verdad es que no se llaman así, sino que es un apodo que les ha puesto los compañeros andaluces. Se trata de puestos de carretera en donde se asa carne y se forma una humareda importante, de ahí lo de ‘humerío’… La jornada terminó finalmente en Marrakech.

Como anécdota del viaje, se impone el término «topalantismo», palabra «propiedad» de Julio García y Miguel Siles. Es un término muy gaditano que significa básicamente que para sacar las cosas adelante en Marruecos es necesario «ir to pa’lante», que ha sido realmente la filosofía de este gran viaje. Tras la visita a Marrakech, disfrutando del Zoco, del barrio de los curtidores, la plaza Jmaafnaa y las pequeñas callecitas de los artesanos, tocaba descansar para dirigirse al día siguiente de vuelta hacia Tanger, en principio con una parada previa en un pequeño pueblo pesquero, pero con la opción de llegar directamente a Tanger para intentar dormir cuanto antes en territorio español.

Os dejamos con la galería de fotos y os recordamos la buena noticia de que se repetirá el Subaru Grand Tour en Semana Santa, evento del que os iremos informando cuando sepamos más detalles.

Galería de fotos del Subaru Grand Tour

Etiquetas