Un centenar de subaristas se reúnen en Sierra Nevada

La última cita subarista ha reunido ayer a un total de 40 Subaru y a más de un centenar de personas, entre adultos y niños. La III Concentración Subaru Granada ha tenido lugar en Sierra Nevada y ha estado organizada por el concesionario oficial Talleres Sport. En la quedada, los subaristas granadinos han disfrutado de una mágica experiencia al volante de su vehículo favorito. La sensación generalizada que hemos podido recoger tras la jornada ha sido contundente: “hemos pasado un día magnífico”.

Desayuno, almuerzo, recordatorios de la concentración, copias del reportaje fotográfico… Y sobre todo kilómetros de diversión en compañía de una gran familia subarista. Se trata de la tercera convocatoria de una misma iniciativa que, de la mano de Talleres Sport Granada, reúne a muchos de nuestros fanáticos de la vida. Son, definitivamente, apasionados de nuestra marca que quieren disfrutar de sus coches en buena compañía por el paisaje de Sierra Nevada.

Aunque la parte inicial del recorrido se realizó por carretera, el grueso de la ruta se llevó a cabo por caminos de montaña. El punto de encuentro fue el Hotel La Marquesa, en la carretera de la Zubia. A tan solo 4,5 kilómetros de Granada. El parking de este bello antiguo palacio árabe del siglo XIII había sido habilitado para el evento. Después del desayuno, el recorrido marcaba dirección al municipio granadino de Jerez del Marquesado. Era el comienzo de una atractiva ruta por pistas a lo largo de 32 kilómetros. A continuación, tocaba descansar; la primera de las paradas programadas fue en el Refugio Postero Alto, que se encuentra a 2.100 metros de altitud.

Desde allí, la ruta continuó por la bonita zona recreativa La Tizná, también en el parque natural de Sierra Nevada. En dicho paraje se unen las aguas del Barranco del Sabinar y las del Barranco de las Cabañuelas, formando el río Alcázar. Allí, los participantes realizaron la segunda parada de la mañana para estirar las piernas y disfrutar de las vistas. Tras ello, se encendieron nuevamente los motores para conducir hasta la Hospedería del Zenette. Era la ubicación escogida por los organizadores para comer en familia.

GRAN ACEPTACIÓN DE LAS QUEDADAS SUBARISTAS

En concreto, Grupo Sport Granada colabora con Subaru desde el año 2013. Pero no fue hasta hace dos años cuando tuvo lugar su primera concentración en Sierra Nevada. Desde entonces, “hemos visto por parte de nuestros clientes y amigos subaristas una gran aceptación e implicación en estos eventos”, señalan David García y Manuel Cobo, dos de los organizadores.

Cada vez la aceptación es mayor. “De nueve coches y en torno a 20 personas de la primera edición, pasamos el año pasado a ser 19 los coches participantes y cerca de 50 personas”, continúan. Esa segunda concentración, que partió desde la plaza de toros de Granada, tuvo bastante repercusión. Ello ha provocado que la iniciativa crezca en expectación y en integrantes. Lo hemos podido comprobar en esta última edición que os estamos contando.

La razón de que Talleres Sport organice este tipo de quedadas subaristas es lograr notoriedad y repercusión. “Sabemos que al hacer ruido generamos mayor tráfico en nuestra exposición”, confiesan David y Manuel. Además, “las convocatorias son recibidas con mucha expectación, ya que las promocionamos tanto en redes sociales como en prensa”, concluyen.

Etiquetas