subir

04 Sep 2017

Más de 1.000 triatletas toman la Casa de Campo de Madrid en el Subaru Triatlón Cross

Por:




Después del éxito de la prueba realizada en Calella (Barcelona), el Subaru Triatlón Cross 2017 se ha trasladado este fin de semana a Madrid para celebrar una de las citas más esperadas por todos los amantes de este deporte. Por quinto año consecutivo, la Casa de Campo se ha convertido en el epicentro de un evento que ha vuelto a demostrar por qué es una de las pruebas más esperadas del calendario nacional. Con esta apuesta, Subaru reafirma su compromiso con el deporte outdoor y con los valores de libertad y superación asociados a esta disciplina.

Subaru Triatlón Cross Madrid 2017

Esta segunda prueba del Subaru Triatlón Cross se ha afianzado como una de las más multitudinarias de todo el país. Un año más, alrededor de mil triatletas han competido por la victoria en las dos categorías: OPEN y PRO. La primera de ellas, diseñada para deportistas amateurs, ha consistido en 350 metros a nado por el lago, 10 kilómetros de mountain bike y 2.100 metros de carrera a pie sobre tierra. Los triatletas profesionales, que se han enfrentado en la categoría PRO, han tenido que cubrir 750 metros a nado, pedalear durante 20 kilómetros y correr 4.200 metros.

Durante toda la prueba hemos podido disfrutar de imágenes únicas con los triatletas y la naturaleza como grandes protagonistas. Al final de este artículo hemos preparado una galería de fotos con algunas de las imágenes más espectaculares de esta jornada de deporte al aire libre. Pero si esta selección se te queda corta, en la galería completa podrás conocer todos los detalles de la prueba a través de casi 150 instantáneas.

Subaru Triatlón Cross Madrid 2017

MÁS EMOCIÓN QUE NUNCA

Este año la emoción ha estado más a flor de piel que nunca y eso se ha dejado notar en un público que ha vuelto a vibrar con lo mejor del triatlón cross nacional. El momento más emocionante de la jornada lo protagonizaron Enara Herrán e Isabel González, que se disputaron la victoria en la categoría PRO al sprint ante los aplausos y los gritos de júbilo de los miles de asistentes que se congregaron en la línea de meta. Al final Enara Herrán consiguió imponerse a su rival en un final de infarto, ya que ambas deportistas pararon el crono en 1:19:59 horas. La tercera clasificada fue María Pilar Fernández con un tiempo de 1:30:04.

En la categoría masculina el triunfó cayó del lado de Juan García, quien se impuso a sus rivales con un tiempo de 1:08:23. El podio lo completaron Iván Suárez (1:09:09) y Jorge Morcillo (1:10:01). Al principio de la prueba todas las miradas estuvieron puestas en Jaime Menéndez de Luarca, quien llegaba al Subaru Triatlón Cross de Madrid después de imponerse a finales de agosto en la prueba del Campeonato del Mundo celebrada en Canadá dentro de la categoría master. Jaime quiso demostrar desde un principio que no venía a la Casa de Campo de paseo, pero tuvo que retirarse en la segunda vuelta del segmento MTB tras sufrir un pinchazo cuando lideraba la prueba.

Asimismo, en la opción OPEN los ganadores fueron Daniel Granado (0:36:06) y Lucía Campoy (0:43:06). Si quieres ampliar la información, aquí puedes ver las clasificaciones completas, con los tiempos parciales y totales de cada uno de los participantes.

Subaru Triatlón Cross Madrid 2017

TRABAJANDO PARA 2018

La gran acogida de esta prueba, junto con la de Calella, nos anima a seguir trabajando para preparar un calendario 2018 aún más ambicioso. En breve podrás conocer más detalles de los eventos que organizaremos el próximo año para seguir apoyando el deporte outdoor.

El reloj ya se ha puesto en marcha, así que tienes meses por delante para prepararte y competir en dos de las citas más esperadas por todos los apasionados del triatlón cross. En Subaru apostamos por la aventura y el deporte y queremos contar contigo para las próximas ediciones. ¿Aceptas el reto?

RESULTADOS DEL SUBARU TRIATLÓN CROSS DE MADRID 2017

Categoría PRO:

Masculina

1º Juan García
2º Iván Suárez
3º Jorge Morcillo

Femenina

1ª Enara Herrán
2ª Isabel González
3ª María Pilar Fernández

Categoría OPEN:

Masculina

1º Daniel Granado
2º Iván Agudo
3º Frank Jacobsen

Femenina

1ª Lucía Campoy
2ª María Sancho
3ª Alicia Cordero

Aquí podéis ver las clasificaciones completas del Subaru Triatlón Cross Madrid 2017.

Etiquetas: , , , , ,

Comments are closed here.


Published by Subaru

Otros artículos de Subaru

Los mejores destinos Subaru para viajar con tu mascota en verano

Por:

Para:

Tu mascota también se merece unas buenas vacaciones este verano. De hecho, sacarlo de su entorno y permitirle explorar nuevos lugares es tan bueno para él como para ti. Por ello, queremos proponerte los mejores destinos Subaru para que la lleves contigo. Os loSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Club Subaru España: nueva quedada subarista en el Parc Motor de Castelloli

Por:

Para:

Una vez más, el Club Subaru España organizó un evento con el objetivo de probar la fiabilidad y prestaciones de los vehículos de la marca. En esta ocasión, la quedada tuvo lugar en el Parc Motor de Castelloli dentro de las instalacionesSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

Subaru, una de las marcas más fiables según la OCU

Por:

Para:

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado una encuesta para saber cuál es la marca más fiable del mercado. Un estudio en el que Subaru ha conseguido una destacada posición. Por este motivo, queremos profundizar en sus resultados para que entiendasSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

Subaru Outback, el SUV familiar más seguro según la JNCAP

Por:

Para:

Subaru Corporation anuncia que Subaru Outback, nuestro SUV más familiar, ha sido nuevamente galardonado. Outback ha recibido el premio al Mejor Vehículo de 2021 en el Programa de Evaluación de Autos Nuevos de Japón (JNCAP). Este es el segundo añoSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Características de los vehículos híbridos: Gama Subaru

Por:

Para:

Los coches híbridos están equipados con dos tecnologías diferentes. Por un lado, disponen de un motor que se alimenta de un combustible fósil, como, por ejemplo, la gasolina o el GLP. Por otro, tienen un motor eléctrico que les permiteSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,