Subaru llena de deportistas y público la Casa de Campo de Madrid con su Triatlón Cross

Mil triatletas y muchísimo público acudieron a la Casa de Campo de Madrid el pasado sábado a disfrutar de nuestro Subaru Triatlón Cross. Tras la prueba celebrada en Barcelona, ésta ha sido la segunda cita del primer circuito oficial de triatlón cross que se celebra en España, lo que pone de manifiesto la firme apuesta de nuestra marca por el deporte outdoor. Pese a las altas temperaturas, tanto los triatletas como las 3.000 personas que presenciaron la prueba disfrutaron de una competición en un escenario único, con el Palacio Real y la Torre de Madrid como fondo.


La convocatoria del sábado coincidía con el ya clásico Triatlón Cross de la Casa de Campo de Madrid, convirtiéndose así en la competición de tricross con más participación de todo el territorio nacional. Esta prueba oficial pertenece al programa de las organizadas por la Federación Madrileña de Triatlón y con el apoyo de Subaru ha conseguido situarse como una de las más prestigiosas del panorama nacional. Tanto es así, que se alcanzó el tope de inscripciones (1.000 triatletas) con antelación al día de la prueba y, además, reunió a unos 3.000 aficionados en los aledaños del lago de la Casa de Campo, pese a los casi 40 grados que marcaba el termómetro.


Como ya sucediera en el Triatlón Cross de Barcelona celebrado en mayo en Calella, un equipo de 80 personas se encargó de coordinar a los atletas tanto en las pruebas de natación como en las de bicicleta y carrera. Además, posibilitaron que los aficionados pudieran seguir la evolución de todos los participantes gracias a un circuito muy bien pensado para su visionado y a la información detallada que ofrecían dos speakers.


A las cuatro y media de la tarde empezaron a tomar la salida de manera gradual los 1.000 triatletas inscritos. Los deportistas tuvieron la opción de completar los tres segmentos de la competición en dos categorías: OPEN, que consistía en 350 metros de natación en el lago, 10.000 metros de mountain bike (MTB) y 2.100 metros de carrera a pie, y PRO, en la que había que completar 750 metros de natación, 20.000 metros de bici de montaña y 4.200 metros de carrera a pie.


En la versión PRO, Yeray Toquero en categoría masculina y Enara Herrán en femenina fueron los vencedores, con unos tiempos de 1:07:58 horas y 1:27:53, respectivamente. Por su parte, en la opción OPEN ocuparon las primeras plazas del podio Iván Agudo (0:38:35) y Lucía Campoy (0:46:07).

A todos los finishers de esta modalidad se les entregó una medalla conmemorativa Subaru Triatlón Cross, así como trofeos en ambas tipologías de competición para los tres primeros clasificados de la general masculina y femenina.

Aquí podéis consultar las clasificaciones completas. Os ofrecemos además una amplia galería de imágenes con cerca de un centenar de fotos del evento realizadas por los fotógrafos José Luis (@Photojoc_) y Óscar Carrascosa (@CarrascosaOscar).

Una vez superada la línea de meta, la organización había dispuesto de la mano de PhisioRelax de un servicio de fisioterapia profesional para descargar la musculatura después del intenso esfuerzo realizado.


El auge de esta tipología cross de triatlón quedó confirmado por este importante éxito de participación, que supuso que las inscripciones se hubieran agotado antes de la celebración de la prueba. Sin duda, parte de su éxito se debe a que se trata de una convocatoria al alcance de todos los niveles, al ofrecer opciones para los triatletas más experimentados y profesionales, por un lado, y otras más accesibles y populares para el deportista amateur, por otro.


Actualmente, el Subaru Triatlón Cross es la prueba de triatlón con mountain bike mas importante y con mayor participación que se celebra en España. En esencia, esta iniciativa, que con nuestro apoyo pretende precisamente acercar esta modalidad de triatlón al deportista popular, constituye la confirmación de la firme apuesta de Subaru por potenciar el deporte outdoor.


Después de 2016 como puesta de largo, desde Subaru tenemos la intención de darle continuidad de cara a 2017 con un calendario más completo del que pronto informaremos, siempre con el apoyo logístico en la organización de Last Lap, empresa especializada en la organización de este tipo de pruebas.


El campeón del Mundo y de Europa de Triatlón Cross de 2015, Rubén Ruzafa, fue el vencedor absoluto de la prueba celebrada en mayo en Calella, mientras que en mujeres la ganadora fue Merce Tussel. En este vídeo podéis recordar esta primera edición del Subaru Triatlón Cross.

Ya estamos inmersos en la organización de la segunda edición del Subaru Triatlón Cross para 2017, aún tienes tiempo de entrenar, ¡queremos contar contigo! ¿Te atreves?

RESULTADOS del SUBARU TRIATLÓN CROSS DE MADRID

Categoría PRO:

Masculina

1º Yeray Toquero Rufas

2º Iván Suárez López

3º Javier García Gómez

Femenina

1º Enara Herrán Martínez

2º Miriam García López

3º Elena Botillo Pérez

Categoría OPEN:

Masculina

1º Iván Agudo

2º Frank Jacobsen

3º Sergio Martínez

Femenina

1º Lucía Campoy

2º Lorena Lorenzo

3º Yola Vázquez

Podéis ver las clasificaciones completas aquí.



Etiquetas

Mostrar comentarios

Un comentario

    Santi :

    Que Subaru tenga estas iniciativas en deportes donde el motor no es el reclamo, me parece algo magnifico y de lo que os debéis sentir orgullosos.

Comments are closed.