subir

16 May 2013

Situaciones inesperadas en la carretera

Por:





Uno de los miedos recurrentes en mis primeras andaduras al volante era la incertidumbre que existe siempre que sales a la carretera. ¿Y si, de repente, llueve? ¿Y si me encuentro con una placa de hielo y «me la doy»? Las situaciones inesperadas en la carretera me agobiaban, pero con el tiempo aprendí a minimizar la sensación de riesgo.

Situaciones puede haber muchas, como ya comentamos con el tema de la lluvia inesperada (que nunca es inesperada si abrimos los ojos y vemos el cielo), con las placas de hielo (que sí te las puedes encontrar de golpe y porrazo (esperamos que sin porrazo), con los animales sueltos, con los conductores irresponsables (o bien conductores que están teniendo algún percance delante nuestra). ¿Cómo reaccionar de la mejor manera posible?

Anticipación, calma y temple

No es lo más espectacular que hayáis leído, pero es bastante eficaz. Las situaciones inesperadas, por definición, son las que nos sorprenden sin estar preparados. La mejor manera de evitarlas o superarlas es, precisamente, prepararse. Pero, ¿cómo podemos pensar en preparar una situación inesperada? Es algo chocante, ¿verdad?

La idea es salir a la carretera siendo conscientes de que nos podemos encontrar cualquier cosa. No debemos salir con miedo, pero sí con respeto: podemos encontrarnos un bache no señalizado, suficiente como para echarnos de la carretera si circulamos con exceso de velocidad por una comarcal; podemos encontrarnos una placa de hielo tras pasar un puente a primera hora de la mañana en pleno invierno,…

La cuestión es conocer el clima y la zona. Si pasamos zonas de sombra en invierno, lo lógico es que nos encontremos zonas heladas. Es de recibo entender que pasaremos por esa zona con precaución. Si el cielo está encapotado no seremos adivinos si presumimos que puede empezar a llover. Si es una carretera de curvas, intentaremos conducir con precaución…

Como esos ejemplos hay decenas, incluso podemos esperar cierto aquaplaning si de repente nos encontramos con charcos de cierta profundidad en plena autovía: ¿seguimos a 120 km/h? No, reducimos la velocidad. Y si no la reducimos es que no entendemos cómo se produce el aquaplaning.

La mejor solución es, como decimos, abrir los ojos e interpretar la carretera, el tiempo, el entorno. ¿Sorpresas? Siempre nos podemos encontrar con sorpresas, pero con la anticipación suficiente y la calma necesaria podemos salir de casi cualquier cosa.

En Subaria | 7 consejos para conducir con lluvia
Foto | orcmid

Etiquetas: , , ,

Comments are closed here.


Published by Subaru

Otros artículos de Subaru

Subaru XV, aún más seguro y dinámico

Por:

Para:

Desde el lanzamiento de su segunda generación a finales de 2017, el Subaru XV ha obtenido importantes premios de seguridad a nivel mundial, como en el Programa de Evaluación de Coches Nuevos de Japón (JNCAP) obteniendo la puntuación más altaSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

Subaru XV ecoHYBRID, campeón de España de energías alternativas

Por:

Para:

Los canarios Javier Robledano y Raquel Suárez se han alzado con el Campeonato de España de Energías Alternativas en la categoría de “Vehículos Híbridos autorrecargables y bi-fuel” tras finalizar en segunda posición en el Eco Rallye de la Comunitat ValencianaSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Nuestra Gama ECO se convierte en uno de los Pequeños Gestos de Andy Criere.

Por:

Para:

Nuestro entorno está cambiando y cada día es más importante estar concienciados por el respeto y el cuidado del medioambiente. Desde Subaru siempre hemos mostrado nuestro compromiso con todo lo que nos rodea. Un compromiso que hemos refrendado gracias aSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Tecnología Subaru: ¿conoces sus principales elementos?

Por:

Para:

La tecnología propia de Subaru es el rasgo identificativo fundamental de nuestra marca y es la que proporciona esa sensación de conducción única que solo puedes encontrar en nuestra gama.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Récord Guiness: California asiste a la mayor concentración de Subaru de la historia

Por:

Para:

El pasado domingo 4 de octubre se estableció un Récord Guinness al reunir a 1.751 Subaru en el Subiefest 2020, concentración organizada por Subaru Técnica International en Costa Mesa, California (Estados Unidos).

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Subaru ecoHYBRID, seguridad el 100% del trayecto

Por:

Para:

Nuestra Gama Subaru ecoHYBRID responde con los más altos estándares de seguridad, robustez y la capacidad de llegar prácticamente a cualquier lugar. La hibridación significa un paso adelante en cuanto a ecología, sin dar un paso atrás en cuanto aSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Aragón: perfecto destino otoñal para tu perro y tu Subaru ECO

Por:

Para:

Septiembre es un mes muy especial. Después de los calurosos días de verano donde hemos podido disfrutar de amigos y familia, de noches sin fin, de atardeceres inolvidables… llega el momento de darle la bienvenida al otoño. Es, sin duda, unaSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Plataforma Global de Subaru, máxima seguridad en toda la Gama

Por:

Para:

La Plataforma Global Subaru (SGP) mejora la seguridad y el rendimiento con el objetivo de ofrecer una sensación de conducción que solo se puede encontrar en un Subaru.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Sistema de Seguridad EyeSight, tecnología líder a nivel mundial

Por:

Para:

La seguridad integral de nuestros vehículos es el pilar fundamental del desarrollo de los mismos, por ello, dedicamos nuestros esfuerzos a la seguridad previa a una posible colisión con el objetivo de que no se produzca.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,