7 consejos para conducir con lluvia

Sí, sí, el verano ha dicho adiós, las nubes han cubierto el cielo, los árboles empiezan a perder hojas, se han acabado las vacaciones… y ha llegado la lluvia. Pero no es el momento de deprimirse, el otoño tiene también muchas ventajas y es uno de los momentos en los que la naturaleza está más bonita. ¿Vas a salir a explorarla con tu Subaru? ¡Esa es la actitud! Si llueve, ten cuidado y sigue nuestros 7 consejos para conducir seguro bajo la lluvia:

1. Extrema precauciones. Aumenta la distancia de seguridad con el coche que va delante: con el suelo mojado la distancia de frenado aumentará. En cuanto a tu velocidad, debes adecuarla al estado de la calzada y a tu visibilidad.

2. ¿Se te está empañando el parabrisas? Evita que ocurra, no solo es molesto, sino que además es también peligroso. Basta con que abras un poco las ventanas o pongas el aire (frío o caliente, da igual) dirigido al cristal.

3. Enciende las luces de cruce. Te ayudará tanto para ver mejor como para que otros conductores te puedan ver. Si es necesario, conecta también los faros antiniebla.

4. Comprueba los frenos con cierta frecuencia. Las pastillas del freno pueden perder eficacia con la humedad, por lo que es conveniente ir comprobando cada cierto tiempo si funcionan bien presionando el pedal con suavidad.

5. ¡Cuidado con el aquaplanning! Si de pronto notas que las ruedas pierden agarre y que tú pierdes el control del vehículo, levanta el pie del acelerador suavemente, no pises el freno, y mantén firme el volante.

6. Uno de los momentos más peligrosos es justo cuando empieza a llover: el pavimento se vuelve resbaladizo al mezclarse el agua con la arenilla o el polvo de la calzada. Conduce y frena con suavidad.

7. Mantente tranquilo y descansado. Conducir bajo la lluvia requiere una concentración extra que provoca que la fatiga aumente rápido. Intenta no conducir durante mucho rato seguido y, si es necesario, haz paradas para descansar unos minutos en algún área de servicio.

¡Y a disfrutar del otoño!

Vía | Autopistas.com y Autocasion
Foto | Grant.C

Etiquetas