Los mejores lugares para hacer snowboard en España

snowboard

Empieza a hacer frío y nos entra el mono: miramos nuestra tabla de snow y nos preguntamos cuándo podremos sacarla de paseo. Nuestro consejo es que no esperes más, te cojas un mapa, y decidas adónde ir. ¿Necesitas alguna sugerencia? Aquí tienes nuestros lugares favoritos para hacer snowboard en España.


Nuestros primeros pensamientos se van casi siempre hacia los Pirineos. Tanto en Aragón como en Cataluña hay bastantes estaciones en las que disfrutar de nuestra tabla. Depende, claro está, de factores como si eres más freestyle (ve a Astún) o freeride (opta por Candanchú); si eres principiante (te recomendamos los cursos de Formigal), y de tu capacidad adquisitiva (si es buena, Baqueira Beret es siempre una gran opción).

Si prefieres no ir tan al norte, no te preocupes, ya que hay otras estaciones igualmente adecuadas para practicar el snowboard en otros puntos de la península. Por ejemplo, la nieve de Navacerrada (Madrid) es la de mejor calidad, y la zona permite hacer descenso fantásticos (y cortos) entre árboles. ¿El problema? Encontrar nieve no es tan fácil como en otras estaciones.

Lo mismo ocurre en Sierra Nevada. Eso sí, cuando nieva, lo hace en cantidades importantes y la nieve dura mucho más tiempo que en otras estaciones. Además, es una de las estaciones pioneras del snow en nuestro país, y cada vez sus instalaciones están más preparadas para sacar partido del deporte.

Ahora ya sabes: escoge destino y desempolva tu tabla de snowboard. Es hora de ponerla a trabajar.

Vía | yumping.com
Foto | Flickr

Etiquetas

Mostrar comentarios

Un comentario

    Juanma :

    Esperemos que sea un gran año en cuanto a nieve se refiere. Será por estaciones para hacer snow…gracias por ponerlas y lo que ofrecen, un gran post!
    El otro dia un amigo me pasó una promo en la que se pueden ganar escapadas de tres días para esquiar, con tres amigos. Me parecío una promo interesante y como amante de lo gratis que soy, me animé a participar. http://bit.ly/U0PVAI mucha nieve!

Comments are closed.