Ibiza a bordo de un Subaru

Todos conocemos Ibiza por muchos motivos, pero quizás no tanto por su gran agenda deportiva, que la tiene. Yo la estoy descubriendo y este año he tenido la oportunidad de participar en uno de sus días grandes: la Ibiza Marathon.

LAURA MADRUEÑO MARATHON IBIZA

Se trata de una carrera casi recién nacida en la isla en la que todavía se respira la novedad y la ilusión de la gente, de una Ibiza que se vuelca al running durante todo un fin de semana. 

Pero no os asustéis, el mismo día de los 42km también se celebra otra carrera de 21km por relevos y otra de 12k (en la que yo participé) que comparte una parte del recorrido con los maratonianos por varios pueblos de Ibiza.

Sin duda, una excusa perfecta para escaparte a Ibiza con amigos o en pareja y disfrutar de la isla blanca y el deporte… ¡en plena naturaleza! 

Se celebra a principios de abril, época ideal para viajar a la isla sin aglomeraciones ni playas llenas. 

Nosotros aprovechamos el fin de semana al máximo con nuestro Subaru Forester, con el que pudimos recorrer la isla y perdernos por caminos salvajes y calas recónditas. 

SUBARU FORESTER

Una de las que más me gustan es Cala D’en Serra, a la que tienes que acceder por un camino de tierra muy pedregoso y luego caminar hasta las aguas turquesas de este paraíso. 

Recorrimos también el interior y sus maravillosos pueblos. Recuperamos fuerzas con uno de los míticos bocadillos de jamón del Bar Costa, en Santa Gertrudis. Sin duda, uno de los clásicos de la isla, un local lleno de  historia y de obras de arte.

Y para ver el atardecer no podéis dejar de ir al extremo suroeste de Ibiza, al mirador de Es Vedrá, donde encontraréis unas espectaculares vistas de este emblemático islote lleno de leyendas. Debido a su alto valor ecológico, se encuentra protegido como reserva natural desde el año 2002. 

Disfrutamos como enanos de estos increíbles caminos con nuestro Forester y su tracción 4×4 permanente en esta otra Ibiza, la verdaderamente exclusiva, la serena y paradisíaca, la que encontraréis en  temporada baja. 

¡Nos vemos en el próximo destino!


Fotografías: @alvaropuertophotography

Etiquetas