Sonrisas, lágrimas, nervios y mucha ilusión en la Gran Final Siroko en Gijón

Este fin de semana, el maletero de nuestro Subaru XV se ha llenado de tablas de surf y mucha acción. Con el GPS rumbo a Gijón, desde el modelo XV de Subaru, te contamos cómo fue la cita más esperada por el público y los surfistas: la gran final de la Superliga Siroko.

LA GRAN FINAL DE LA SUPERLIGA SIROKO AL ROJO VIVO

El escenario la Playa de San Lorenzo, una de las más emblemáticas del Principado de Asturias, con 1.550 metros para uso y disfrute de nuestros surfistas. Las condiciones fueron perfectas durante los dos días de competición, olas de entre medio metro y un metro, viento flojo y un sol de otoño fueron el escenario ideal para los riders que desde primeras horas de la mañana y hasta el atardecer deleitaron a los espectadores que se fueron reuniendo en torno a la mítica escalera 10.

Después de que los deportistas estuviesen peleando al máximo todo el año en las tres pruebas clasificatorias (Berria, Zarautz y Doniños) llegaba el momento de la verdad. Como dijo Duke Kahanamoku: “El mejor surfista es el que más se divierte” y llegó el momento de divertirse de verdad.  En esta edición, además, se estrenaba formato: los 12 mejores chicos y las 12 mejores chicas de las tres pruebas clasificatorias se iban a enfrentar partiendo con las mismas opciones de victoria en un Play Off en Gijón.

Esta segunda edición de la Superliga Siroko estuvo repleta de acción y duelos apasionantes entre los mejores riders nacionales en el circuito de surf más relevante de España. La final fue pura emoción, tanto en la categoría masculina como en la femenina. Llegaba la hora de que Garazi Sánchez y Luis Díaz, ganadores de la pasada edición, cedieran su dilerato a los nuevos vencedores. Después de duras horas de entrenamientos y muchos viajes a sus espaldas, el brasileño Vicente Romero y la vizcaína Leticia Canales, consiguieron alzarse con el primer puesto en San Lorenzo. ¡Enhorabuena a los dos!

Pero aquí no acababa la diversión…

PRESENTAMOS SUBARU EXPRESSION SESSIONS

Antes de la gran final, tuvo lugar la última novedad de la Superliga Siroko: la Subaru Expression Session.

Subaru Expression Session es una fórmula que concede la misma importancia al deporte femenino y al masculino, compitiendo ambos en la misma categoría. En la Expression Sessions lo que se valora es la maniobra más espectacular.  Los surfistas dejaron volar todo su repertorio arriesgando al máximo para alzarse con el premio. 100% filosofía #SubaruOffRoaders. El premio lo valía: ¡la cesión de un Subaru modelo XV durante seis meses! La joven ferrolana, Isa Gundín, y el surfista más prometedor de Andalucía, Juanjo Fernández han sido los campeones y los privilegiados de llevarse esta maravilla de coche a casa.

SUBARU SURF EXPERIENCE

Pasión, excelencia, emoción, ilusión… son valores que se identifican perfectamente con Subaru. Una marca con una filosofía de seguridad All Around Safety, aventura y versatilidad que encajan con el estilo de vida surfista. El término “SurfOffRoaders”, lo componemos todas aquellas personas, que nos arriesgamos y vivimos el deporte como una aventura, los que siempre tenemos un plan para todo, los que hemos recorrido mundo, los que siempre perseguimos nuestros sueños y los hacemos realidad. Por todo esto, Subaru se ha convertido en el coche oficial de los mejores surfistas de España. «Cada surfista necesita un coche que le pueda llevar a buscar la mejor playa, con las mejores olas y en cualquier terreno».

Son muchas las alegrías las vividas en la final Siroko en Gijón, en la que hemos podido disfrutar de un gran surf, la conexión con la naturaleza, la adrenalina apoderándose de tu cuerpo, la sensación de libertad al montar una ola, sentir como te desplazas con la fuerza del mar… una experiencia única. No debemos olvidar que el surf para nuestros riders es un deporte, pero también una cultura y una forma de entender la vida. ¡Siente la pasión con Subaru!

 

 

 

Etiquetas