Eyre Highway: la recta más larga del mundo está en Australia

Eyre Highway

Siempre hablamos de carreteras sinuosas llenas de curvas como las que suponen un mayor reto para los conductores, que vemos sus fotos y deseamos coger nuestro Subaru y ver qué se siente. Pero, ¿qué pasa con el caso contrario? Una carretera recta y eterna no parece un reto hasta que lo pensamos. ¿Seríamos capaces de recorrer los más de mil kilómetros de la carretera Eyre sin un bostezo?

La Eyre Highway atraviesa la llanura de Nullarbor, al sur de Australia, y tiene la friolera de 1675 kilómetros sin una sola curva. ¿Aburrido? Seguramente, pero la excitación de estar conduciendo por la recta más larga del mundo posiblemente haga que todo sea un poco más emocionante. Y, de hecho, la Eyre Highway es un destino turístico bastante frecuentado por conductores que quieren lanzarse al reto de no girar el volante.

¿Te estás revolviendo ya en el sofá con ganas de hacer una de las rutas en coche más épicas? Si tienes tiempo (y dinero) el viaje a Australia vale la pena: recorrer el sur del continente, a veces por la costa, a veces por desierto y atravesando varias reservas naturales promete ser impresionante.

¿No nos crees? Puedes hacer la prueba buscando la Eyre Highway en Google Maps y utilizando Street View para ver las fotografías de la carretera. Y sí, puedes avanzar y avanzar y nada cambia. Nuestra recomendación para el viaje es irse desviando cada vez que haya un pueblo o ciudad. Está bien que no se oxide el volante y ver el paisaje cambiar de vez en cuando.

Foto | Takver

Etiquetas