La Carretera del Atlántico (Noruega), una de las más bonitas del mundo

Carretera del Atlántico

¿Planeando vacaciones? Si eres de los que prefieren tirar hacia el norte, y lo piensas hacer con tu Subaru, te proponemos un destino en el que conducir será todo un placer para tus sentidos: la Carretera del Atlántico, en Noruega, ocho kilómetros de curvas imposibles, puentes y naturaleza en todo su esplendor.

La Atlanterhavsveien, como se llama esta carretera en noruego, está situada entre Molde y Kristiansund, en la zona de los fiordos occidentales, y empezó a ser construida en 1983. Durante los seis años que duró su construcción, se enfrentó a doce tormentas con categoría de huracán, dejando claro desde el principio el espíritu casi legendario que tendría la carretera.

Y es que no hay más que ver el puente de Storseisundet, el más largo de los ocho puentes que tiene la carretera, y su extraña curva sobre el océano, para saber que estamos ante una construcción de carácter extraordinario. De hecho, en 2005 fue elegida «la construcción noruega del siglo», y el diario inglés de The Guardian la escogió como el mejor viaje en coche del mundo.

Si todavía necesitas más razones para visitar este rincón del mundo y conducir sobre sus islas y puentes, no tienes más que echar un vistazo a cualquier guía de Noruega para descubrir que desde la carretera es bastante habitual ver focas y ballenas, y que es una zona privilegiada para la pesca (que no te sorprenda encontrarte a gente pescando desde los puentes).

Si quieres conducir por la Carretera del Atlántico ya sabes: ármate de calendario y mapa y empieza a planear tu viaje. Te aseguramos que no te arrepentirás.

Vía | Diario del viajero
Foto | Leo-setä

Etiquetas