El Coto de las Mestas, el sueño de los pescadores a mosca

En España podríamos decir que hay dos tipos de mosqueros: los que ya han estado en el Coto Salmonero de las Mestas en el río Narcea, y los que sueñan con hacerlo algún día. ¿Te preguntas a qué se debe tanta fascinación con este paraje? La respuesta es sencilla: 1,3 kilómetros de río en los que pescar salmones, reos y truchas es casi cosa de niños. Y a tu alrededor, un paisaje impresionante.

Llegar es bastante fácil desde Oviedo por la N-634 en dirección a A Coruña, desviándose luego por la AS-15 hacia Cangas de Narcea. Cuando cruces el río por el puente Villanueva, coge el desvío que sale a mano derecho hacia Álava. Pronto te encontrarás una pasarela delimitando los cotos Villanueva y Mestas. Puedes aparcar y empezar tu sueño.

El coto tiene dos pozos, el de Las Mestas y el de Las Pumariegas , ambos perfectos para la pesca del salmón o el reo. Una vez que consigues tu permiso y llega el día esperado, todo quedará entre tú, otros dos pescadores, y el río Narcea.

Sí, acabas de intuir dónde está el pequeño problema: un coto que es un sueño para la pesca a mosca no va a ser un lugar al que solo quieras ir tú. Tendrás que gestionar el permiso con antelación y, cuando te toque, no perder tu oportunidad. Quién sabe cuándo volverán a permitirte pisar Las Mestas.

Vía | ConMosca
Foto | Flickr

Etiquetas