subir

26 May 2015

¿Cuál es la mejor manera de conducir si tengo alergia?

Por:





La primavera, la sangre altera. Y además, trae polen, gramíneas, ácaros y multitud de partículas que amargan la vida a los alérgicos. Es un suplicio, para muchos, mantener la compostura cuando la alergia ataca, y por eso es recomendable tener mucha precaución si se han de realizar tareas peligrosas, o bien tareas complejas como lo es conducir. Si somos alérgicos, ¿cómo podemos conducir mejor?

El primer paso es tomar medidas médicas. Debemos consultar con nuestro médico y saber exactamente qué tipo de alergia tenemos, y cómo nos afecta, y es muy importante tener en cuenta que no debemos auto medicarnos. Primero porque lo lógico es que nos recete un médico, y segundo, porque no sabemos si la alergia ha evolucionado, o si tenemos otros problemas asociados. Por tanto, si somos alérgicos, debemos tener en cuenta estas importantes claves que nos dan desde Médicos por la Seguridad Vial:

  1. Nunca auto medicarse, es decir, acudir al médico en cuanto notemos los primeros síntomas de las alergias como: picor de ojos, destilación nasal, estornudos y/o problemas respiratorios.
  2. Informar al médico de cabecera de la necesidad que tiene de conducir. Si no advertimos al médico, puede recetarnos medicamentos cuyos efectos secundarios incluyan la somnolencia, así que conviene decir que somos conductores habituales para que se nos receten otros medicamentos. Actualmente hay en desarrollo medicamentos con menor somnolencia.
  3. ¿Qué filtros lleva tu coche? Los mejores para combatir las alergias son los filtros HEPA, que se caracterizan porque están preparados para retener contaminantes y partículas mucho más pequeñas de lo normal, y contienen cualquier elemento alérgeno, como el polen.
  4. En caso de no tener este tipo de filtros, conviene tener en cuenta que no debemos circular con las ventanillas bajadas, ni con el aire acondicionado, ya que al no disponer de filtros eficaces, el aire exterior se puede colar en el habitáculo por el mero hecho de utilizar el A/C.

Estos consejos se complementan a la perfección con los que os dimos aquí mismo, en Subaria, hace un par de temporadas para combatir la alergia al volante.

Casi el 20% de la población es alérgica

Se estima en un 20% el porcentaje de la población (a nivel mundial) que sufre alergias de algún tipo, y ese porcentaje va en aumento. La contaminación ambiental permite que ese porcentaje se eleve significativamente (estimándose entre un 4% y un 10%). En España, la alergia al polen alcanza cotas cercanas al 40% de la población, aunque se incluyen en ese porcentaje todos los grados de gravedad de estas alergias.

Lo que está claro es que como conductores tenemos una responsabilidad, y esa es la de diagnosticar perfectamente la alergia que sufrimos, y tomar medidas preventivas y de tratamiento adecuadas para que, si nos ponemos al volante, ni la alergia, ni su tratamiento, afecten nuestras aptitudes a la hora de conducir.

Foto | wlodi

Etiquetas: , , , , ,

Comments are closed here.


Published by Subaru

Otros artículos de Subaru

Plataforma Global de Subaru: seguridad, espacio y diversión

Por:

Para:

¿Conoces la Plataforma Global Subaru? Esta plataforma modular, también conocida como SGP, es la base de todos nuestros vehículos desde 2017 y lo será hasta 2025. ¿Por qué? Porque mejora considerablemente los sistemas de seguridad de serie y ofrece unaSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Sostenibilidad Subaru: mirando hacia el futuro

Por:

Para:

La industria de automoción está haciendo frente a una nueva era de la movilidad. Por ello, Subaru adquiere un fuerte compromiso con la sostenibilidad sin perder la esencia y ofreciendo a los subaristas la mayor tranquilidad y diversión. Un esfuerzoSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Subaru Outback GLP: viajes más verdes

Por:

Para:

Desde hace unos meses he tenido la oportunidad de probar el nuevo Subaru Outback GLP y, después de viajar con él, estoy encantada con el resultado. Subaru rápidamente ha adaptado sus vehículos a esta nueva tecnología GLP haciendo coches conSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Subaru XV ecoHYBRID, un SUV dinámico y divertido

Por:

Para:

Subaru XV ecoHYBRID es uno de los mejores coches híbridos autorrecargables del mercado: un todocamino atrevido y muy confortable sobre el asfalto. Subaru XV ecoHYBRID siempre estarás preparado para los retos. Siente la seguridad al volante mientras conquistas las carreteras más difíciles La esenciaSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Gama Subaru eco GLP, la ciudad a tus pies

Por:

Para:

En Subaru somos conscientes de la preocupación creciente por el medio ambiente y nos adaptamos a nueva forma de entender el mundo del motor. Es por esto que desarrollamos vehículos mas respetuosos con el medio ambiente, ofreciendo al mismo tiempo los mismos niveles deSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Adapta tu forma de conducir al invierno

Por:

Para:

En invierno las precauciones en carretera se tienen que extremar para evitar sustos. La lluvia, el frío y las carreteras pueden hacen más complejo cualquier tipo de viaje, pero te vamos a dar unos consejos para la conducción en invierno. Atento ySeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,