5 consejos para conducir seguro con alergia

La primavera y el principio del verano son momentos esperados por un porcentaje muy alto de la población, pero hay un sector que recibe las buenas temperaturas y los árboles llenos de flores con recelo: los alérgicos. Si es tu caso, seguro que sabes que además la conducción se vuelve más difícil, incómoda e incluso peligrosa. La alergia distrae. Lo ideal es evitar conducir si estás teniendo unos síntomas muy fuertes, pero si no es posible, siempre hay formas de paliarlos un poco. ¡Te damos cinco consejos para conducir seguro con alergia!

1. Cierra las ventanillas. Es el consejo más lógico: si las ventanillas están subidas, el polen no podrá entrar en el coche.

2. Activa la recirculación del aire. A través de este sistema, el coche utiliza el aire del interior del habitáculo en vez de hacer que entre desde el exterior (lleno de polen). Acuérdate de activarlo.

3. Mantén el habitáculo muy limpio. Si la tapicería de tu coche es de tela, lo mejor es que lo lleves a algún lugar con servicio de limpieza integral. Es una pequeña inversión que notarás al no tener que respirar todo el polen y polvo que se va acumulando en el interior del coche.

4. Viaja sin animales. El pelo de los animales suele estar habitado por parásitos, suciedad y, cómo no, polen. Es mejor que estos días evites llevarlos en coche. Si no es posible, asegúrate de que vayan muy limpios y en el maletero.

5. Evita conducir en el amanecer y el atardecer. La salida y la puesta de sol son los momentos en los que hay una mayor concentración de polen en el aire. Si puedes, intenta no coger el coche a esas horas.

Vía | Autofacil
Foto | Alex E. Proimos

Etiquetas