Consejos para viajar en modo sostenible

Los viajes sostenibles se han puesto de moda a raíz de la pandemia. La crisis sanitaria ha puesto de relieve la necesidad de adquirir un compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del planeta. Algo que cada vez hacen más personas y empresas. Por eso en Subaru queremos darte una serie de recomendaciones que te serán de mucha ayuda para disfrutar de unas vacaciones respetuosas con el medio.

Consejos para disfrutar de viajes sostenibles

La única manera de disfrutar de viajes ecológicos es organizar tus vacaciones en base a los siguientes criterios. ¡Presta atención!

Viajes ecológicos con Subaru
  • Elige un destino local. Seguro que te seduce visitar un país extranjero… Pero, cuanto más lejano sea el destino que elijas, mayor será la huella de dióxido de carbono que dejes. Por eso resulta más conveniente buscar un lugar cercano e interesante. Además, así apoyarás la economía de tu zona.
  • Forma de viajar. El medio de transporte que elijas para tu viaje también es importante. Por ejemplo, los aviones y los cruceros son los sistemas más perjudiciales para el planeta. En cambio, los trenes y los coches eléctricos o híbridos son los más sostenibles. 
  • Programa el viaje. Siempre que te resulte posible viaja en temporada media o baja, ya que solo tiene ventajas. Por un lado, ahorrarás dinero en alojamiento y transporte. Por otro, pondrás tu granito de arena para evitar la masificación del destino. Y todo eso se traducirá en menos generación de residuos.
  • Usa productos que no dañen el medio ambiente. Por ejemplo, evita los protectores solares con ingredientes contaminantes para el mar y los arrecifes. Reduce también al mínimo el uso del plástico, y recicla todo lo que puedas. Además, si tienes que comprar algo, apuesta por lo local.

¿Y si viajamos en coche?

Como decíamos, usar tu vehículo para viajar puede convertirse en una opción más sostenible y responsable con el cuidado del planeta que viajar en avión. Sobre todo si tienes en cuenta las siguientes recomendaciones. 

Viajes ecológicos
  • Controla la velocidad. Un coche circulando a 100 km/h puede llegar a gastar un 25 % menos de combustible que a 120 km/h. Esto no solo supone un ahorro económico, sino también una importante reducción en los niveles de emisiones de gases contaminantes. Lo mejor es que intentes no exceder nunca las 3.000 revoluciones por minuto. 
  • No sobrecargues el vehículo. Seguro que, si lo piensas, hay muchas cosas que te llevas de viaje pero que realmente no necesitas. Piensa que un maletero lleno hasta arriba puede incrementar el gasto de combustible hasta un 40 %.
  • Utiliza un vehículo sostenible como, por ejemplo, cualquiera de los que integran la gama híbrida de Subaru. Nuestros coches son respetuosos con el medio ambiente, te proporcionarán una experiencia de conducción excelente y garantizarán tu seguridad y la de quienes te acompañan.

Como ves, disfrutar de viajes ecológicos no solo es más sencillo de lo que piensas. ¡También es una forma ineludible de cuidar el planeta de cara al futuro! Al fin y al cabo, es el único que tenemos.

Etiquetas