subir

02 Feb 2018

Boí Taüll, mucho más que esquí

Por:




Caen los copos y como todos los inviernos, la nieve vuelve a dibujar las increíbles montañas de Boí Taüll, en Lleida. Al mismo tiempo, en el otro punto de la península, una familia Subarista está saliendo de casa. Colocan la carga en el maletero de su XV, guardan las tablas en el portaesquís y ponen rumbo a la estación.

Han consultado el itinerario y el estado del tiempo en la app Subaru Esquí. Dan una jornada de nublada, con posibilidad de nieve a última hora de la tarde. No son las condiciones perfectas, pero no pasa nada. Ya no tienen que preocuparse del coche o del estado de la carretera, porque en la nieve, su Subaru XV cuenta con tracción permanente 4×4, la función X-Mode y un par de ojos extra con el EyeSight.

Boí Taüll es la estación más alta del Pirineo y los 2.751 metros de su Puig Falcó coronan el cielo de la Vall de Boí. En su cima, parten algunas de las pistas negras más increíbles; pero que nadie se equivoque, porque esta estación se caracteriza por ser ideal para disfrutar en familia.

Con 6 pistas verdes, 8 pistas azules, 27 pistas rojas y 9 pistas negras, la diversión está garantizada para todos y no hay excusa para que alguien del grupo se quede esperando tomando un café (o mil) porque no tiene nivel suficiente. Si tú también estás pensando en hacer una escapadita en familia o si lo tuyo es ir con colegas, te damos algunas claves para que saques todo el provecho a esos días y no te pierdas nada, ni dentro, ni fuera de la estación.

1. BOÍ TAÜLL A VISTA DE PÁJARO

Tanto si es tu primera vez, como si ya conoces el Valle, no puedes dejar de bajar por Vista Aran. Es una pista roja, larga y con las vistas más impresionantes del Pirineo. Cuando lo veas, solo podrás levantar tus bastones hacia lo alto del cielo y gritar: SOY EL REY DEL MUNDOOOO.

boi taull paisaje

 

2. SU PRIMERA CUÑA

Incluso el esquiador más experto ha empezado haciendo la cuña. Si tus hijos están tomando aún contacto con la nieve, la pista azul Tobogán es genial para que os divirtáis juntos y le enseñes que un culetazo en la nieve no duele. ¿Es un cohete? ¿Es un avión? ¡No! ¡Es un niño que ha aprendido a coger la cinta!

 

3. TRAVESÍA DE DESCENSO

Si nunca has probado las raquetas, estás de suerte. La estación organiza, todos los sábados y domingos, una travesía para disfrutar las mejores vistas de Los Pirineos y del Parque Nacional de Aigüestortes. La ruta tiene un trazado sencillo por lo que pueden apuntarse niños a partir de ocho años. Poneos las raquetas en los pies y marcadle un match point a lo de siempre.

 

4. VIVA EL ROMÁNICO

Cuando la estación cierra sus puertas, los planes continúan. Puedes aprovechar al máximo la tarde, recorriendo en tu Subaru, los pueblecitos encantadores de La Vall de Boí. Todos esconden grandes tesoros por descubrir. Una parada obligatoria es el pueblo de Taüll donde está la iglesia románica de Sant Climent, una joya arquitectónica declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO. ¿Qué estabas haciendo ese día que lo explicaron en clase de arte?

 

5. FREEXPERIENCE

Freexperience es uno de los snowparks más completos del Pirineo, sus instalaciones de freestyle atraen todos los años a miles de esquiadores y snowboarders locos por saltar. Con cinco zonas diferenciadas, incluido un Chiki Park, la Rail Zone dispone de cajones y rails avanzados y de iniciación.

snowpark boi taull

 

6. SOBRE EL FILO DE UNA CUCHILLA

Sí, puede que seas Speddy González sobre tus esquíes, pero… ¿qué tal lo haces sobre unos patines de hielo? Os adelantamos que bailar sobre el filo de una cuchilla es un reto. Si estáis dispuestos a aceptarlo, el Boí Taüll dispone de una pista de hielo en el Pla de l’Ermita.

Y además… jardín de nieve para los pequeños, escuela de esquí, club infantil, Spa (no todo va a ser hacer deporte), servicios de restauración y eventos deportivos que se celebran en la estación y que es una gozada disfrutar.

Si después de todo esto que te hemos contado te están entrando muchas, muchas ganas de coger tus esquíes y salir corriendo, ¡empieza descargándote Subaru Esquí! Es nuestra app gratuita para los que son muy muy de nieve y desde ella puedes organizar la ruta más corta por carretera para llegar a tu destino, consultar la meteorología, el estado de la nieve, el mapa de pistas de las estaciones y hacer tracking para controlar el tiempo de tus bajadas, entre otras muchas funcionalidades. Y además, tenemos en marcha un concurso en Facebook en el que solo tienes que contarnos con qué tipo de esquiador te identificas. ¡Participa! Puedes ganar 2 forfaits, dos noches de hotel en Boí Taüll, un coche Subaru todo el fin de semana y 100 € de gasolina (ofrecidos por Cepsa España). ¡Corre, que nuestro nuevo Subaru ya está allí!

boi taull subaru 2

Etiquetas: , , , , , ,

Comments are closed here.


Published by Subaru

Otros artículos de Subaru

Plataforma Global de Subaru: seguridad, espacio y diversión

Por:

Para:

¿Conoces la Plataforma Global Subaru? Esta plataforma modular, también conocida como SGP, es la base de todos nuestros vehículos desde 2017 y lo será hasta 2025. ¿Por qué? Porque mejora considerablemente los sistemas de seguridad de serie y ofrece unaSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Sostenibilidad Subaru: mirando hacia el futuro

Por:

Para:

La industria de automoción está haciendo frente a una nueva era de la movilidad. Por ello, Subaru adquiere un fuerte compromiso con la sostenibilidad sin perder la esencia y ofreciendo a los subaristas la mayor tranquilidad y diversión. Un esfuerzoSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Subaru Outback GLP: viajes más verdes

Por:

Para:

Desde hace unos meses he tenido la oportunidad de probar el nuevo Subaru Outback GLP y, después de viajar con él, estoy encantada con el resultado. Subaru rápidamente ha adaptado sus vehículos a esta nueva tecnología GLP haciendo coches conSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Subaru XV ecoHYBRID, un SUV dinámico y divertido

Por:

Para:

Subaru XV ecoHYBRID es uno de los mejores coches híbridos autorrecargables del mercado: un todocamino atrevido y muy confortable sobre el asfalto. Subaru XV ecoHYBRID siempre estarás preparado para los retos. Siente la seguridad al volante mientras conquistas las carreteras más difíciles La esenciaSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Gama Subaru eco GLP, la ciudad a tus pies

Por:

Para:

En Subaru somos conscientes de la preocupación creciente por el medio ambiente y nos adaptamos a nueva forma de entender el mundo del motor. Es por esto que desarrollamos vehículos mas respetuosos con el medio ambiente, ofreciendo al mismo tiempo los mismos niveles deSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Adapta tu forma de conducir al invierno

Por:

Para:

En invierno las precauciones en carretera se tienen que extremar para evitar sustos. La lluvia, el frío y las carreteras pueden hacen más complejo cualquier tipo de viaje, pero te vamos a dar unos consejos para la conducción en invierno. Atento ySeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,