subir

18 Oct 2012

7 consejos para conducir con lluvia

Por:




Sí, sí, el verano ha dicho adiós, las nubes han cubierto el cielo, los árboles empiezan a perder hojas, se han acabado las vacaciones… y ha llegado la lluvia. Pero no es el momento de deprimirse, el otoño tiene también muchas ventajas y es uno de los momentos en los que la naturaleza está más bonita. ¿Vas a salir a explorarla con tu Subaru? ¡Esa es la actitud! Si llueve, ten cuidado y sigue nuestros 7 consejos para conducir seguro bajo la lluvia:

1. Extrema precauciones. Aumenta la distancia de seguridad con el coche que va delante: con el suelo mojado la distancia de frenado aumentará. En cuanto a tu velocidad, debes adecuarla al estado de la calzada y a tu visibilidad.

2. ¿Se te está empañando el parabrisas? Evita que ocurra, no solo es molesto, sino que además es también peligroso. Basta con que abras un poco las ventanas o pongas el aire (frío o caliente, da igual) dirigido al cristal.

3. Enciende las luces de cruce. Te ayudará tanto para ver mejor como para que otros conductores te puedan ver. Si es necesario, conecta también los faros antiniebla.

4. Comprueba los frenos con cierta frecuencia. Las pastillas del freno pueden perder eficacia con la humedad, por lo que es conveniente ir comprobando cada cierto tiempo si funcionan bien presionando el pedal con suavidad.

5. ¡Cuidado con el aquaplanning! Si de pronto notas que las ruedas pierden agarre y que tú pierdes el control del vehículo, levanta el pie del acelerador suavemente, no pises el freno, y mantén firme el volante.

6. Uno de los momentos más peligrosos es justo cuando empieza a llover: el pavimento se vuelve resbaladizo al mezclarse el agua con la arenilla o el polvo de la calzada. Conduce y frena con suavidad.

7. Mantente tranquilo y descansado. Conducir bajo la lluvia requiere una concentración extra que provoca que la fatiga aumente rápido. Intenta no conducir durante mucho rato seguido y, si es necesario, haz paradas para descansar unos minutos en algún área de servicio.

¡Y a disfrutar del otoño!

Vía | Autopistas.com y Autocasion
Foto | Grant.C

Etiquetas: , , , , , , , ,

Comments are closed here.


Published by Subaru

Otros artículos de Subaru

Subaru Outback GLP: viajes más verdes

Por:

Para:

Desde hace unos meses he tenido la oportunidad de probar el nuevo Subaru Outback GLP y, después de viajar con él, estoy encantada con el resultado. Subaru rápidamente ha adaptado sus vehículos a esta nueva tecnología GLP haciendo coches conSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Subaru XV ecoHYBRID, un SUV dinámico y divertido

Por:

Para:

Subaru XV ecoHYBRID es uno de los mejores coches híbridos autorrecargables del mercado: un todocamino atrevido y muy confortable sobre el asfalto. Subaru XV ecoHYBRID siempre estarás preparado para los retos. Siente la seguridad al volante mientras conquistas las carreteras más difíciles La esenciaSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Adapta tu forma de conducir al invierno

Por:

Para:

En invierno las precauciones en carretera se tienen que extremar para evitar sustos. La lluvia, el frío y las carreteras pueden hacen más complejo cualquier tipo de viaje, pero te vamos a dar unos consejos para la conducción en invierno. Atento ySeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Motor Bóxer de Subaru: Historia, presente y pasado

Por:

Para:

Probablemente coincidas en que un coche Subaru es sinónimo de seguridad, además de contar con un exterior que no deja indiferente a nadie y un motor envidiable. Pues bien, es precisamente a este último aspecto al que queremos hacer referencia en estasSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Seguridad Pasiva Subaru, conduce con total tranquilidad

Por:

Para:

En cuanto al desarrollo de nuestros vehículos continuamos aplicando nuestra filosofía de “primero las personas”, probando y mejorando continuamente nuestras funciones de seguridad avanzadas, desarrolladas durante más de 50 años.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Subaru Outback, el todoterreno más familiar

Por:

Para:

Dentro de la gama ECO Subaru encontrarás muchas posibilidades. La gama Subaru Outback, te ofrece la combinación de prestaciones de un coche familiar con las de un avanzado todoterreno. En nuestra gama ponemos a tu disposición diferentes opciones en materia de coches ECO,Seguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,