Subaru Plug-in STELLA en las calles de Japón

subaru-stella-2009.jpg
Quince unidades del modelo STELLA de Subaru van a probarse en las calles de diferentes ciudades japonesas, como parte del primer proyecto de Vehículos Eléctricos del Ministerio de Medio Ambiente de Japón.

Esta propuesta forma parte de un estudio de factibilidad, en el que participarán modelos de automóviles alimentados con energía eléctrica, y de la infraestructura urbana necesaria para el uso masivo de estos vehículos.

El STELLA emplea la tecnología ya probada del R1e, para entregar un modelo optimizado, de empaque compacto y de excelente utilidad. Se trata de un coche que se creó para satisfacer un amplio abanico de necesidades de mercado.

El mencionado estudio forma parte de un plan del gobierno nipón, que tiene como principal meta que la mitad de los vehículos que se vendan el año 2020 sean eléctricos, de acuerdo a las guías desarrolladas por su gabinete en julio de 2008, para conseguir una sociedad libre de dióxido de carbono.

A mediados de enero, el Ministerio de Medio Ambiente recibirá de forma gradual los vehículos que serán entregados a los gobiernos locales. Cada uno de ellos usará los vehículos de prueba para usos oficiales. El estudio de factibilidad continuará hasta marzo, y podría continuar hasta junio.

Etiquetas