subir

17 Feb 2021

Tipos de ruedas invierno, conduce con total seguridad

Por:




¿Conduces habitualmente por zonas con temperaturas inferiores a 7 ºC? Por debajo de esta, las posibilidades de que se forme hielo o se acumule nieve sobre el asfalto crecen exponencialmente. Por eso, si no tienes tiempo de montar y quitar cadenas, lo mejor es que equipes tu vehículo con ruedas de invierno. En Subaru queremos contarte qué son, cuáles son sus características y qué tipos existen.

Subaru Outback

¿Qué son las ruedas de invierno?

Se trata de neumáticos diseñados para circular por carreteras afectadas por el frío. La formación de placas de hielo y la acumulación de nieve provocan una pérdida de adherencia y tracción que pone en riesgo la seguridad de los ocupantes de los vehículos; sin embargo, las características de las ruedas de invierno, al contrario que las de verano o las all season, solucionan este problema. Veámoslas.  

  • Mayor densidad de ranuras para proporcionar un mejor agarre al asfalto.
  • Ranuras 2 mm más profundas, para evacuar mejor el agua. También se encuentran más separadas.
  • Orificios para la instalación de clavos (opcionales).

Estas características son ideales para la conducción en invierno. De hecho, con unos neumáticos de invierno homologados según lo dispuesto en el Real Decreto 2822/1998, no es necesario llevar cadenas aunque haya hielo o nieve sobre el asfalto.

Subaru XV ecoHybrid

Diferentes tipos de neumáticos de invierno

Para saber qué tipo de cubiertas de invierno existen, debemos fijarnos en el marcaje de la goma. Presta atención. 

M+S o M&S

Mud & Snow, es decir, barro y nieve. Esta marca es obligatoria, según la normativa europea, en todos los neumáticos de nieve. El problema es que muchos la llevan sin ofrecer las prestaciones adecuadas para conducir sobre nieve. Es el caso, por ejemplo, de muchas ruedas de vehículos 4×4 o camión. Por eso te aconsejamos consultar con el fabricante antes de usarlos sin cadenas.

3PMSF

O neumáticos alpinos. Esta marca está acompañada siempre de un pictograma que representa una montaña de 3 picos con un copo de nieve. Son los más habituales, y permiten conducir con seguridad mientras el hielo o la nieve no hayan cubierto más del 20-30 % de la superficie de la carretera.

M+SE o M&SE

Aquí hablamos de los neumáticos de invierno con clavos, que deben ser redondos y no sobresalir más de 2 mm sobre la superficie de la cubierta. Su uso es muy poco habitual, por los problemas de montaje que conllevan.

Debemos hablar también de los neumáticos de invierno nórdicos. Son una variante de los alpinos, pensada para conducir sobre situaciones todavía más duras (temperaturas inferiores a -10 ºC, en carreteras cubiertas de nieve o hielo en un 80 % o más). En España son muy poco habituales, pero gozan de gran demanda en los países del norte de Europa. De ahí su nombre.

Gama Subaru ecoHybrid

Ruedas de invierno: un extra de seguridad en la gama Subaru

Nos preocupa mucho la seguridad de los conductores de vehículos de toda la gama Subaru. Por ello, recomendamos incluir ruedas de invierno. No hay mejor manera de conducir por carreteras nevadas o heladas que con ellas. Y tú, ¿a qué esperas para probarlas?

Indicar que a la finalización del periodo invernal es muy recomendable cambiar los neumáticos de tu modelo los neumáticos de verano o all season.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comments are closed here.


Published by Subaru

Otros artículos de Subaru

Subaru Outback GLP: viajes más verdes

Por:

Para:

Desde hace unos meses he tenido la oportunidad de probar el nuevo Subaru Outback GLP y, después de viajar con él, estoy encantada con el resultado. Subaru rápidamente ha adaptado sus vehículos a esta nueva tecnología GLP haciendo coches conSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Subaru XV ecoHYBRID, un SUV dinámico y divertido

Por:

Para:

Subaru XV ecoHYBRID es uno de los mejores coches híbridos autorrecargables del mercado: un todocamino atrevido y muy confortable sobre el asfalto. Subaru XV ecoHYBRID siempre estarás preparado para los retos. Siente la seguridad al volante mientras conquistas las carreteras más difíciles La esenciaSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Adapta tu forma de conducir al invierno

Por:

Para:

En invierno las precauciones en carretera se tienen que extremar para evitar sustos. La lluvia, el frío y las carreteras pueden hacen más complejo cualquier tipo de viaje, pero te vamos a dar unos consejos para la conducción en invierno. Atento ySeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Motor Bóxer de Subaru: Historia, presente y pasado

Por:

Para:

Probablemente coincidas en que un coche Subaru es sinónimo de seguridad, además de contar con un exterior que no deja indiferente a nadie y un motor envidiable. Pues bien, es precisamente a este último aspecto al que queremos hacer referencia en estasSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Seguridad Pasiva Subaru, conduce con total tranquilidad

Por:

Para:

En cuanto al desarrollo de nuestros vehículos continuamos aplicando nuestra filosofía de “primero las personas”, probando y mejorando continuamente nuestras funciones de seguridad avanzadas, desarrolladas durante más de 50 años.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Subaru Outback, el todoterreno más familiar

Por:

Para:

Dentro de la gama ECO Subaru encontrarás muchas posibilidades. La gama Subaru Outback, te ofrece la combinación de prestaciones de un coche familiar con las de un avanzado todoterreno. En nuestra gama ponemos a tu disposición diferentes opciones en materia de coches ECO,Seguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

¡Nada puede con nuestros vehículos! Nuestros Subaristas nos cuentan su experiencia durante el temporal Filomena

Por:

Para:

El temporal Filomena ha dejado en España la mayor nevada en décadas. Estampas inusuales como ciudades literalmente cubiertas de nieve, coches semienterrados, calles cortadas y centenares de personas esquiando o haciendo una masiva guerra de bolas de nieve en plenoSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,