subir

17 Feb 2021

Tipos de ruedas invierno, conduce con total seguridad

Por:




¿Conduces habitualmente por zonas con temperaturas inferiores a 7 ºC? Por debajo de esta, las posibilidades de que se forme hielo o se acumule nieve sobre el asfalto crecen exponencialmente. Por eso, si no tienes tiempo de montar y quitar cadenas, lo mejor es que equipes tu vehículo con ruedas de invierno. En Subaru queremos contarte qué son, cuáles son sus características y qué tipos existen.

Subaru Outback

¿Qué son las ruedas de invierno?

Se trata de neumáticos diseñados para circular por carreteras afectadas por el frío. La formación de placas de hielo y la acumulación de nieve provocan una pérdida de adherencia y tracción que pone en riesgo la seguridad de los ocupantes de los vehículos; sin embargo, las características de las ruedas de invierno, al contrario que las de verano o las all season, solucionan este problema. Veámoslas.  

  • Mayor densidad de ranuras para proporcionar un mejor agarre al asfalto.
  • Ranuras 2 mm más profundas, para evacuar mejor el agua. También se encuentran más separadas.
  • Orificios para la instalación de clavos (opcionales).

Estas características son ideales para la conducción en invierno. De hecho, con unos neumáticos de invierno homologados según lo dispuesto en el Real Decreto 2822/1998, no es necesario llevar cadenas aunque haya hielo o nieve sobre el asfalto.

Subaru XV ecoHybrid

Diferentes tipos de neumáticos de invierno

Para saber qué tipo de cubiertas de invierno existen, debemos fijarnos en el marcaje de la goma. Presta atención. 

M+S o M&S

Mud & Snow, es decir, barro y nieve. Esta marca es obligatoria, según la normativa europea, en todos los neumáticos de nieve. El problema es que muchos la llevan sin ofrecer las prestaciones adecuadas para conducir sobre nieve. Es el caso, por ejemplo, de muchas ruedas de vehículos 4×4 o camión. Por eso te aconsejamos consultar con el fabricante antes de usarlos sin cadenas.

3PMSF

O neumáticos alpinos. Esta marca está acompañada siempre de un pictograma que representa una montaña de 3 picos con un copo de nieve. Son los más habituales, y permiten conducir con seguridad mientras el hielo o la nieve no hayan cubierto más del 20-30 % de la superficie de la carretera.

M+SE o M&SE

Aquí hablamos de los neumáticos de invierno con clavos, que deben ser redondos y no sobresalir más de 2 mm sobre la superficie de la cubierta. Su uso es muy poco habitual, por los problemas de montaje que conllevan.

Debemos hablar también de los neumáticos de invierno nórdicos. Son una variante de los alpinos, pensada para conducir sobre situaciones todavía más duras (temperaturas inferiores a -10 ºC, en carreteras cubiertas de nieve o hielo en un 80 % o más). En España son muy poco habituales, pero gozan de gran demanda en los países del norte de Europa. De ahí su nombre.

Gama Subaru ecoHybrid

Ruedas de invierno: un extra de seguridad en la gama Subaru

Nos preocupa mucho la seguridad de los conductores de vehículos de toda la gama Subaru. Por ello, recomendamos incluir ruedas de invierno. No hay mejor manera de conducir por carreteras nevadas o heladas que con ellas. Y tú, ¿a qué esperas para probarlas?

Indicar que a la finalización del periodo invernal es muy recomendable cambiar los neumáticos de tu modelo los neumáticos de verano o all season.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comments are closed here.


Published by Subaru

Otros artículos de Subaru

Club Subaru España: nueva quedada subarista en el Parc Motor de Castelloli

Por:

Para:

Una vez más, el Club Subaru España organizó un evento con el objetivo de probar la fiabilidad y prestaciones de los vehículos de la marca. En esta ocasión, la quedada tuvo lugar en el Parc Motor de Castelloli dentro de las instalacionesSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

Subaru, una de las marcas más fiables según la OCU

Por:

Para:

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado una encuesta para saber cuál es la marca más fiable del mercado. Un estudio en el que Subaru ha conseguido una destacada posición. Por este motivo, queremos profundizar en sus resultados para que entiendasSeguir leyendo

Subaru Outback, el SUV familiar más seguro según la JNCAP

Por:

Para:

Subaru Corporation anuncia que Subaru Outback, nuestro SUV más familiar, ha sido nuevamente galardonado. Outback ha recibido el premio al Mejor Vehículo de 2021 en el Programa de Evaluación de Autos Nuevos de Japón (JNCAP). Este es el segundo añoSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Características de los vehículos híbridos: Gama Subaru

Por:

Para:

Los coches híbridos están equipados con dos tecnologías diferentes. Por un lado, disponen de un motor que se alimenta de un combustible fósil, como, por ejemplo, la gasolina o el GLP. Por otro, tienen un motor eléctrico que les permiteSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Destinos Subaru: Paraje Torcal de Antequera con tu mascota

Por:

Para:

El Torcal de Antequera es un paraje natural al que puedes llegar cómodamente con tu Subaru. En concreto, se trata de un paisaje rocoso formado por la erosión del viento y el agua durante millones de años situado a unosSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,