subir

09 Dic 2020

Consejos Subaru para conducir seguro en invierno

Por:




El invierno trae consigo algunas de las condiciones más desafiantes que se puede encontrar un conductor en la carretera. Fruto de la experiencia de Subaru, tras casi 20 millones de unidades fabricadas en los últimos 48 años con el legendario sistema Symmetrical All-Wheel Drive, a continuación exponemos algunos consejos que serán muy útiles tanto para los que conducen un Subaru como, sobre todo, para los que todavía no lo hacen:  

Consejos Invierno Subaru XV ecoHYBRID

Adherencia en lluvia: adaptarse rápido

Un buen conductor anticipa incluso “lo que aún no se ve” y consecuentemente, al observar que el firme deja de estar seco ya se debería ajustar la velocidad a unas distancias de frenada que pueden alargarse mucho.

Seguridad no es sólo frenar

En lluvia hay que prestar también especial cuidado al momento de cambiar de carril. La tracción integral de los Subaru evita que en esos momentos alguna rueda patine por exceso de acelerador durante la maniobra y, si una rueda se ve afectada, la trasera del mismo lado sigue empujando y mantiene el equilibrio, todo supervisado por el control activo de par.

Niebla y baja visibilidad

Hay que confiar sobre todo en los propios ojos, ajustar el ritmo de conducción al alcance de la vista, incluso si se dispone del avanzado sistema Subaru EyeSight.

Trampas de ciudad

Una glorieta en ciudad con una situación de adherencia delicada e incluso mal peraltada puede compararse a la más serias de las curvas. Las alcantarillas se pueden atascar y provocar balsas de agua.

Aparcar con ojo

Los ojos binoculares Subaru EyeSight pueden ayudar a esta detección de peatones, igual que a la de aquellos que cruzan la calle apresuradamente.

Consejos conducción Invierno Subaru Forester ecoHYBRID

Nieve bajo control

Lo que en lluvia eran ventajas para Subaru, en la nieve se convierten en la herramienta definitiva: de la pugna por moverse de otros, a circular, despacio pero con confianza, en un Subaru. Esto resulta aún más evidente en los nuevos Forester y Outback con su sistema X-Mode con dos modos de uso.

Los consejos “de siempre”

  1. Conduce sin ropa de abrigo.
  2. Es conveniente llevar un calzado alternativo para conducir, en lugar de botas excesivamente rígidas.
  3. Correctas presiones y dibujo en los neumáticos; escobillas de limpiaparabrisas con bordes casi cortantes para un barrido perfecto.
  4. Es conocida la utilidad del aire acondicionado en invierno para desempañar rápidamente.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comments are closed here.


Published by Subaru

Otros artículos de Subaru

Subaru Outback GLP: viajes más verdes

Por:

Para:

Desde hace unos meses he tenido la oportunidad de probar el nuevo Subaru Outback GLP y, después de viajar con él, estoy encantada con el resultado. Subaru rápidamente ha adaptado sus vehículos a esta nueva tecnología GLP haciendo coches conSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Subaru XV ecoHYBRID, un SUV dinámico y divertido

Por:

Para:

Subaru XV ecoHYBRID es uno de los mejores coches híbridos autorrecargables del mercado: un todocamino atrevido y muy confortable sobre el asfalto. Subaru XV ecoHYBRID siempre estarás preparado para los retos. Siente la seguridad al volante mientras conquistas las carreteras más difíciles La esenciaSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Adapta tu forma de conducir al invierno

Por:

Para:

En invierno las precauciones en carretera se tienen que extremar para evitar sustos. La lluvia, el frío y las carreteras pueden hacen más complejo cualquier tipo de viaje, pero te vamos a dar unos consejos para la conducción en invierno. Atento ySeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Motor Bóxer de Subaru: Historia, presente y pasado

Por:

Para:

Probablemente coincidas en que un coche Subaru es sinónimo de seguridad, además de contar con un exterior que no deja indiferente a nadie y un motor envidiable. Pues bien, es precisamente a este último aspecto al que queremos hacer referencia en estasSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Seguridad Pasiva Subaru, conduce con total tranquilidad

Por:

Para:

En cuanto al desarrollo de nuestros vehículos continuamos aplicando nuestra filosofía de “primero las personas”, probando y mejorando continuamente nuestras funciones de seguridad avanzadas, desarrolladas durante más de 50 años.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Subaru Outback, el todoterreno más familiar

Por:

Para:

Dentro de la gama ECO Subaru encontrarás muchas posibilidades. La gama Subaru Outback, te ofrece la combinación de prestaciones de un coche familiar con las de un avanzado todoterreno. En nuestra gama ponemos a tu disposición diferentes opciones en materia de coches ECO,Seguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

¡Nada puede con nuestros vehículos! Nuestros Subaristas nos cuentan su experiencia durante el temporal Filomena

Por:

Para:

El temporal Filomena ha dejado en España la mayor nevada en décadas. Estampas inusuales como ciudades literalmente cubiertas de nieve, coches semienterrados, calles cortadas y centenares de personas esquiando o haciendo una masiva guerra de bolas de nieve en plenoSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,