subir

09 Dic 2020

Consejos Subaru para conducir seguro en invierno

Por:




El invierno trae consigo algunas de las condiciones más desafiantes que se puede encontrar un conductor en la carretera. Fruto de la experiencia de Subaru, tras casi 20 millones de unidades fabricadas en los últimos 48 años con el legendario sistema Symmetrical All-Wheel Drive, a continuación exponemos algunos consejos que serán muy útiles tanto para los que conducen un Subaru como, sobre todo, para los que todavía no lo hacen:  

Consejos Invierno Subaru XV ecoHYBRID

Adherencia en lluvia: adaptarse rápido

Un buen conductor anticipa incluso “lo que aún no se ve” y consecuentemente, al observar que el firme deja de estar seco ya se debería ajustar la velocidad a unas distancias de frenada que pueden alargarse mucho.

Seguridad no es sólo frenar

En lluvia hay que prestar también especial cuidado al momento de cambiar de carril. La tracción integral de los Subaru evita que en esos momentos alguna rueda patine por exceso de acelerador durante la maniobra y, si una rueda se ve afectada, la trasera del mismo lado sigue empujando y mantiene el equilibrio, todo supervisado por el control activo de par.

Niebla y baja visibilidad

Hay que confiar sobre todo en los propios ojos, ajustar el ritmo de conducción al alcance de la vista, incluso si se dispone del avanzado sistema Subaru EyeSight.

Trampas de ciudad

Una glorieta en ciudad con una situación de adherencia delicada e incluso mal peraltada puede compararse a la más serias de las curvas. Las alcantarillas se pueden atascar y provocar balsas de agua.

Aparcar con ojo

Los ojos binoculares Subaru EyeSight pueden ayudar a esta detección de peatones, igual que a la de aquellos que cruzan la calle apresuradamente.

Consejos conducción Invierno Subaru Forester ecoHYBRID

Nieve bajo control

Lo que en lluvia eran ventajas para Subaru, en la nieve se convierten en la herramienta definitiva: de la pugna por moverse de otros, a circular, despacio pero con confianza, en un Subaru. Esto resulta aún más evidente en los nuevos Forester y Outback con su sistema X-Mode con dos modos de uso.

Los consejos “de siempre”

  1. Conduce sin ropa de abrigo.
  2. Es conveniente llevar un calzado alternativo para conducir, en lugar de botas excesivamente rígidas.
  3. Correctas presiones y dibujo en los neumáticos; escobillas de limpiaparabrisas con bordes casi cortantes para un barrido perfecto.
  4. Es conocida la utilidad del aire acondicionado en invierno para desempañar rápidamente.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comments are closed here.


Published by Subaru

Otros artículos de Subaru

Club Subaru España: nueva quedada subarista en el Parc Motor de Castelloli

Por:

Para:

Una vez más, el Club Subaru España organizó un evento con el objetivo de probar la fiabilidad y prestaciones de los vehículos de la marca. En esta ocasión, la quedada tuvo lugar en el Parc Motor de Castelloli dentro de las instalacionesSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

Subaru, una de las marcas más fiables según la OCU

Por:

Para:

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado una encuesta para saber cuál es la marca más fiable del mercado. Un estudio en el que Subaru ha conseguido una destacada posición. Por este motivo, queremos profundizar en sus resultados para que entiendasSeguir leyendo

Subaru Outback, el SUV familiar más seguro según la JNCAP

Por:

Para:

Subaru Corporation anuncia que Subaru Outback, nuestro SUV más familiar, ha sido nuevamente galardonado. Outback ha recibido el premio al Mejor Vehículo de 2021 en el Programa de Evaluación de Autos Nuevos de Japón (JNCAP). Este es el segundo añoSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Características de los vehículos híbridos: Gama Subaru

Por:

Para:

Los coches híbridos están equipados con dos tecnologías diferentes. Por un lado, disponen de un motor que se alimenta de un combustible fósil, como, por ejemplo, la gasolina o el GLP. Por otro, tienen un motor eléctrico que les permiteSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Destinos Subaru: Paraje Torcal de Antequera con tu mascota

Por:

Para:

El Torcal de Antequera es un paraje natural al que puedes llegar cómodamente con tu Subaru. En concreto, se trata de un paisaje rocoso formado por la erosión del viento y el agua durante millones de años situado a unosSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,