subir

01 May 2009

Tecnología Subaru: Sistema de Conducción Inteligente ‘SI-DRIVE’

Por:




Subaru ya ha desarrollado su Sistema de Conducción Inteligente ‘SI-Drive’ (Subaru Intelligent Drive), una innovadora tecnología que proporciona un óptimo control sobre el tren motriz y consigue distintas curvas de potencia en función del programa seleccionado.

Con el objetivo de deleitar al conductor en la conducción y cubrir sus necesidades al volante, Subaru ha desarrollado este nuevo sistema, que cuando entra en acción permite que la respuesta del motor y/o de la transmisión se adapte a las necesidades del conductor frente a las condiciones cambiantes de las carreteras y del tráfico. El SI-Drive afina el acelerador electrónico que actúa sobre la Unidad de Control de la Transmisión (TCU).

Gracias a esta tecnología, se consiguen 3 experiencias de conducción distintas en un mismo coche. Así, permite regular las entregas de potencia del motor en tres posiciones diferentes, denominadas Intelligent, Sport y Sport Sharp:

– El modo ‘Intelligent’ asegura una salida de potencia constante a bajo y medio régimen. Asimismo, facilita la conducción en ciudad y contribuye al ahorro de combustible.
– El modo ‘Sport’, por su parte, está diseñado para entregar la potencia ideal, fiel a la aceleración del conductor. Logra una conducción deportiva en cualquier situación de la carretera.
– Finalmente, el modo ‘Sport Sharp’ aumenta las revoluciones más rápidamente que en los dos anteriores. De esta forma, lleva más lejos la conducción deportiva para responder con exactitud y gran rapidez a los requerimientos del acelerador.

Si-Drive

Subaru también ha desarrollado un nuevo interfaz donde se muestran la posición y el funcionamiento del SI-Drive, lo que proporciona al conductor información constante sobre el comportamiento del vehículo (la curva de potencia) y el consumo de combustible.

El display multifunción está situado en el cuadro de mandos de una manera visible, en el reloj del cuentarrevoluciones, y el selector del SI-Drive en el centro de la consola, para una mayor facilidad de manejo por parte del conductor. Por último, gracias a un indicador de consumo instantáneo de combustible junto al velocímetro, el piloto puede controlar el consumo en cada circunstancia y, en consecuencia, mejorarlo.

Este revolucionario sistema se encuentra actualmente disponible en los motores de 3.0 litros del Legacy y del Outback.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comments are closed here.


Published by Subaru

Otros artículos de Subaru

Subaru Outback GLP: viajes más verdes

Por:

Para:

Desde hace unos meses he tenido la oportunidad de probar el nuevo Subaru Outback GLP y, después de viajar con él, estoy encantada con el resultado. Subaru rápidamente ha adaptado sus vehículos a esta nueva tecnología GLP haciendo coches conSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Subaru XV ecoHYBRID, un SUV dinámico y divertido

Por:

Para:

Subaru XV ecoHYBRID es uno de los mejores coches híbridos autorrecargables del mercado: un todocamino atrevido y muy confortable sobre el asfalto. Subaru XV ecoHYBRID siempre estarás preparado para los retos. Siente la seguridad al volante mientras conquistas las carreteras más difíciles La esenciaSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Adapta tu forma de conducir al invierno

Por:

Para:

En invierno las precauciones en carretera se tienen que extremar para evitar sustos. La lluvia, el frío y las carreteras pueden hacen más complejo cualquier tipo de viaje, pero te vamos a dar unos consejos para la conducción en invierno. Atento ySeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Motor Bóxer de Subaru: Historia, presente y pasado

Por:

Para:

Probablemente coincidas en que un coche Subaru es sinónimo de seguridad, además de contar con un exterior que no deja indiferente a nadie y un motor envidiable. Pues bien, es precisamente a este último aspecto al que queremos hacer referencia en estasSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Seguridad Pasiva Subaru, conduce con total tranquilidad

Por:

Para:

En cuanto al desarrollo de nuestros vehículos continuamos aplicando nuestra filosofía de “primero las personas”, probando y mejorando continuamente nuestras funciones de seguridad avanzadas, desarrolladas durante más de 50 años.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Subaru Outback, el todoterreno más familiar

Por:

Para:

Dentro de la gama ECO Subaru encontrarás muchas posibilidades. La gama Subaru Outback, te ofrece la combinación de prestaciones de un coche familiar con las de un avanzado todoterreno. En nuestra gama ponemos a tu disposición diferentes opciones en materia de coches ECO,Seguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

¡Nada puede con nuestros vehículos! Nuestros Subaristas nos cuentan su experiencia durante el temporal Filomena

Por:

Para:

El temporal Filomena ha dejado en España la mayor nevada en décadas. Estampas inusuales como ciudades literalmente cubiertas de nieve, coches semienterrados, calles cortadas y centenares de personas esquiando o haciendo una masiva guerra de bolas de nieve en plenoSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,