Subaru y su publicidad en 1969

¡Cómo nos gusta encontrarnos con joyitas como esta! Se trata de un anuncio (¡un anuncio de siete minutos!) con el que Subaru se daba a conocer en Estados Unidos. ¿Cómo defender ante los enormes coches que en la época se llevaban en América el diminuto Subaru 360? Pues apelando a lo práctico (¡aparcar era siempre posible!) y lo económico.

En el anuncio se ven además otros modelos de Subaru de la época, todos con esa sensación de coche diminuto comparados con lo que les rodeaba: el Subaru Truck (¡un camioncito!), el Subaru Van (¡una furgoneta!)… Eso sí, siempre dejando claro que a pesar de ser pequeños y «dulces», podían hacer todo lo que uno pidiese.

Al final se anuncia también que durante el Salón del Automóvil de Nueva York (de 1969) se presentaría el Subaru Star, una propuesta algo más ambiciosa y quizá más orientada a un público americano poco acostumbrado a los coches pequeños y nada interesado en aspectos como el consumo de un automóvil.

¿No te dan un montón de ganas de probar todos estos cochecitos tras ver el anuncio? Por supuesto, tan solo como curiosidad y sin sustituir nuestros modelos actuales de Subaru (casi 50 años de progreso han hecho mucho), pero para ver qué se siente en un Subaru 360 o conduciendo la adorable furgoneta Subaru Van.

Estaba bien para la época, pero menos mal que hemos avanzado, ¿verdad?

Vía | HighMotor

Etiquetas