Subaru Solterra: nuestro SUV eléctrico consigue 5 estrellas en la EuroNCAP

¡Estamos de celebración! nuestro SUV eléctrico Subaru Solterra ha logrado la máxima calificación de cinco estrellas en el Programa Europeo de seguridad EuroNCAP 2022-2023. Nuestro primer SUV eléctrico, ha recibido excelentes puntuaciones en las cuatro áreas de evaluación: ocupante adulto, ocupante infantil, peatones y asistencia a la seguridad.

Subaru Solterra registra la calificación más alta alcanzada por un vehículo Subaru en asistencia al conductor*1, en la categoría Small Off-Road. Además, ha recibido una puntuación muy alta en AEB Car-to-Car*2 (sistema de precolisión), y un gran desempeño en las secciones Asistencia de mantenimiento de carril de emergencia, Asistencia de mantenimiento de carril.

Las funcionalidades de seguridad que han sido determinantes a la hora de otorgar estas puntuaciones han sido:

  • El sistema de frenado de emergencia autónomo (AEB).
  • El sistema de recordatorio del cinturón de seguridad, de serie en los asientos delanteros y traseros.
  • El sistema para detectar la fatiga del conductor (Driver Monitoring System).
  • El sistema de asistencia de carril (Lane Tracing Assist) que corrige suavemente la trayectoria del vehículo si se sale del carril y también interviene en situaciones más críticas.
  • El sistema de asistencia de velocidad, que detecta el límite de velocidad gracias al lector de señales de tráfico

Un SUV eléctrico con la máxima seguridad de serie

Respecto a la evaluación de ocupantes adultos, el nuevo Solterra ha obtenido la máxima puntuación en rescate y extracción de pasajeros. Además ha ofrecido un gran desempeño en la prueba de impacto lateral y traser*3. Las pruebas mostraron una buena protección de rodillas y de los fémures en conductor como de los pasajeros y contra las lesiones por latigazo cervical. Si hay un accidente Solterra equipa un sistema eCall que realiza llamada de emergencia y un sistema que aplica a los frenos para evitar colisiones.

SUV eléctrico Subaru Solterra

Máxima puntuación en protección infantil

Sobre la evaluación de ocupantes infantiles, el nuevo Solterra ha obtenido la puntuación más alta posible (87%). Las pruebas realizadas fueron impacto frontal y lateral para niños de 6 y 10 años, y en la instalación de los sistemas de retención infantil.

El airbag delantero se puede desactivar para permitir que se use un sistema de sujeción para niños a contra marcha. Además todos los tipos de sistemas de sujeción infantil para los que está diseñado el Solterra se pueden instalar y acomodar correctamente.

Por último, en el área de evaluación de peatones y ciclistas, Solterra obtuvo una puntuación destacable en la frenada de emergencia autónoma para ciclistas (AEB)*4. Además, en caso de colisión, las zonas de deformación programadas ofrecieron una gran protección a las piernas de los peatones.

En Subaru continuamos constantemente perfeccionando las tecnologías de seguridad primaria, activa, preventiva, pasiva y conectada que sustentan la filosofía de Seguridad Integral. Nuestro Objetivo para 2030: reducir a cero el número de accidentes de tráfico con víctimas en los que esté involucrado un vehículo Subaru.

*Agencia independiente compuesta por gobiernos y organizaciones europeos de automovilismo y de consumidores.

*1: Según el último protocolo de evaluación Euro NCAP (2022-2023).

*2: Puntuación sistema de pre-colisión (AEB Car-to-Car) de 5,8 sobre 6.

*3: Puntuación del impacto lateral e impacto trasero de 15,5 sobre 16 y 3,7 sobre 4.

*4: Puntuación AEB para ciclistas de 8,7 sobre 9.

Etiquetas