Subaru Impreza WRX STi R205

Un par motor de 44,0 mkg, 320 CV y un motor boxer de 2 litros de cilindrada. Unos datos que dicen mucho de la nueva joya de Subaru: el Impreza WRX STi R205. Por el momento, esta nueva versión deportiva del popular modelo sólo se venderá en Japón.

Durante 2009, Subaru ha puesto a la venta 900 unidades de su versión especial del Impreza WRX STI spec C, con un motor 2.0 modificado con la incorporación de un turbo y otras mejoras en los sistemas de escape y admisión, por lo que podía rendir 308 CV de potencia a 6.400 rpm. Ahora, con esta nueva variante, el STI R205, Subaru da una vuelta de tuerca más para exprimir el motor boxer de 2 litros de cilindrada.

El R205 cuenta con varias modificaciones en el turbo y en la centralita electrónica, así como con mejoras en el sistema de escape. También es capaz de alcanzar los 320 CV a 6.400 rpm, potencia que se transfiere al asfalto a través de una caja de cambios manual de seis marchas. El par motor anunciado por la marca japonesa es de 44,0 mkg a 4.000 rpm.

Estas mejoras mecánicas vienen acompañadas por diversos ajustes en el capítulo de las suspensiones, con diversos cambios en muelles, amortiguadores y barra estabilizadora delantera. Los neumáticos de esta nueva versión STi R205 también son específicos, concretamente unos Bridgestone Potenza RE070 de medidas 245/40 sobre unas llantas de 18 pulgadas de diámetro. Tampoco hay que olvidar sus frenos Brembo de 6 pistones para las ruedas delanteras y 4 pistones para las traseras.

De esta maravilla se van a fabricar sólo 400 unidades para el mercado japonés, que contará con una placa metálica en el interior con el número concreto de cada unidad fabricada

Etiquetas