Nuevo Subaru Forester: esto opinan los expertos

Desde que en el mes de febrero os presentamos el nuevo Subaru Forester, os hemos adelantado algunas de las novedades más importantes que hemos incorporado en el modelo.

Sin duda, nuestras innovaciones para lograr la seguridad integral son uno de los atractivos capitales del nuevo modelo, que mejora frente a sus anteriores versiones sin perder ni un ápice de su espíritu original. Sin embargo, ¿qué dicen los expertos del mundo del motor? Algunas de las principales cabeceras del país han analizado el nuevo Subaru Forester y estas son sus valoraciones.

¿Listos? ¡Aceleramos!

En Motor Pasión adelantan al lector que, a pesar de los cambios desarrollados, el nuevo Forester continúa siendo fiel a sí mismo. “Con un tamaño medio, una carrocería de tipo familiar muy práctica y capacidades reales como SUV, el Subaru Forester sigue siendo ese coche afable y perfecto para familias con aspiraciones aventureras”, señalan.

Ofreciendo otros datos, el Diario ABC, apunta a la misma idea, destacando que el Forester mantiene su capacidad fuera del asfalto, ofreciendo 22 centímetros de altura libre al suelo. Además, también hace referencia a nuestro Sistema X-Mode, que incluye un asistente de ascenso y descenso de pendiente y que, en caso de superficies complicadas, toma el control de la tracción a las cuatro ruedas, del cambio, del motor y de los frenos para asegurar la adherencia. ¡Y solo pulsando un botón!

Metiéndonos en el terreno de las novedades, EcoMotor titula que “El Subaru Forester mejora su equipamiento en seguridad”. Un tema que desarrollan en profundidad también en Coches.net bajo el título “Subaru Forester: Más seguro” y Motor Pasión, que encabeza su noticia diciendo que “el Subaru Forester se actualiza para volverse un SUV mucho más seguro con la tecnología EyeSight”.

Precisamente, la incorporación de serie del Sistema de Seguridad EyeSight en toda la gama gasolina es uno de los grandes bombazos que trae el nuevo Subaru Forester y son muchas las cabeceras que explican meticulosamente cómo funcionan sus cámaras esteoroscópicas. En Diario Motor destacan que sus dos cámaras imitan a la visión humana, logrando sobre el papel una responsividad y fiabilidad superior a otros sistemas de una sola cámara”. Un sistema innovador del que también se hace eco Motor.es. En su artículo especifican que el sistema incluye 8 funciones de asistencia a la conducción: frenada de pre-colisión, asistencia a la frenada de pre-colisión, control de crucero adaptativo, aviso de salida del carril, asistente para la permanencia en el carril, control del acelerador, aviso de derrapado y aviso de salida del coche delantero. Todas ellas fácilmente manejables a través de los controles del volante multifunción.

Por su parte, Autopista.es recoge otras dos nuevas funcionalidades en seguridad del Forester: el Side View Monitor “que muestra en la pantalla central del coche el ángulo muerto lateral al hacer maniobras” y el Rear Vehicle Detection, “para avisar de la presencia de otros vehículos en los puntos ciegos traseros”. Ambas, incluidas en los acabados “Executive” y “Executive Plus” del Subaru Forester.

En Topgear encontramos uno de los análisis más destacados. El periodista Raúl Salinas define el Subaru Forester como “uno de los mejores SUV del mercado”. A lo que añade por qué es diferente al resto: “El Subaru Forester nació en 1997, cuando los SUV todavía no existían y esa concepción como todoterreno con todas las de la ley lo ha marcado hasta nuestros días”. Para terminar, remarca algunos de los rasgos de conducción imprescindibles del nuevo modelo. “Cuenta con una buena cota de ataque y de salida para emprender un camino lejos del asfalto y su tracción integral simétrica es una joya cuando la situación se puede poner algo complicada…. lo mejor es que no renuncia a todo lo demás”, concluye.

En cuanto al interior, Autobild destaca la incorporación de materiales más modernos, la reestructuración de los mandos multifunción, la pantalla LCD de color que enseña mejores gráficos y las mejoras en el sistema Starlink, un sistema de información que te permite estar conectado cuando estás en la carretera con Bluetooth*3, reconocimiento por voz Siri Eyes Free*1 .

Y tú, ¿qué opinión tienes del nuevo Subaru Forester? ¡Solicita tu Test Drive y cuéntanoslo!

Etiquetas