Subaru, coches todoterreno para conducir con seguridad en nieve

La llegada del invierno también trae consigo el frío y la nieve.  Por debajo de 7ºC, los neumáticos empiezan a perder sus prestaciones por el frío. Sin embargo, esto no tiene por qué suponer que dejes de conducir. En la actualidad, nuestra Gama Subaru de coches todoterreno resulta ideal para terrenos con hielo y nieve.

Nuestra Gama de coches todoterreno equipa la máxima seguridad de serie, para que tengas el control de tu vehículo en todo momento. No obstante, compartiremos contigo algunos consejos útiles para circular con mayor seguridad bajo condiciones meteorológicas adversas.

Neumáticos de invierno y cadenas

En España, cada vez es más habitual cambiar los neumáticos cuando llegan los meses fríos. Son neumáticos diseñados para mejorar el agarre y la evacuación de agua y nieve, además no reducen sus prestaciones con temperaturas inferiores a 7 ºC.

Con estos neumáticos no tendrás problemas para moverte por vías en los que haya caído una buena nevada. Con neumáticos de invierno nuestra gama todoterreno mejora sus capacidades de agarre sobre condiciones complicadas. Además, gracias a la seguridad activa con la que cuentan los Subaru, tendrás la máxima tracción.

Estas son las principales ventajas de emplear estos neumáticos:

  • Mejor agarre a bajas temperaturas.
  • Menor distancia de frenado sobre mojado o con frío.

Evita la conducción brusca

Para evitar los giros bruscos de los neumáticos, una de las medidas más utilizadas es la de emplear marchas más largas de lo normal. De este modo, la respuesta del vehículo es más progresiva. Si, además, se combina con la tecnología X-Mode de los coches todoterreno de Subaru, la tracción siempre llegará a la rueda con mejor agarre. Por consiguiente, disfrutarás de una conducción segura y no tendrás que darte la vuelta por culpa de la nieve.

Emplea el freno motor

En combinación con lo anterior, para reducir la velocidad siempre es preferible que emplees la retención que te ofrece el propio motor. De esa forma, las ruedas no patinarán y mantendrás en todo momento el control sobre la dirección de tu vehículo. No obstante, en ocasiones, no queda otro remedio que frenar con el pedal.

En esas situaciones, lo más adecuado es que lo hagas ejerciendo solamente una pequeña presión sobre las ruedas. Ten en cuenta que la superficie sobre la que estarás circulando no tiene el agarre habitual. En consecuencia, cualquier frenazo brusco podría hacer que el coche sufriera un fuerte sobreviraje de la parte trasera.

Aprovecha la tecnología de nuestros coches todoterreno

La seguridad de los Subaru radica en sus sistemas de tracción total simétrica, así como en otros elementos como el X-Mode. Como has comprobado, los coches todoterreno son los más adecuados para circular en condiciones difíciles. Con un Subaru, en particular, será mucho más difícil que pierdas la tracción y te permitirá realizar tus viajes programados sin incidentes.

Nuestra Gama SUV es muy completa y cuenta con vehículos como el Subaru Crosstrek que te permitirán circular por cualquier vía con total seguridad. Tan solo ten en cuenta las recomendaciones que te hemos ofrecido para no detener tu marcha. ¡Buen viaje!

Etiquetas