Reino Unido subvenciona la compra de vehículos verdes

Estación de recarga

Cuando la mayor parte de los conductores aseguran estar a favor de los vehículos ecológicos, pero luego muy poca gente los compra, hay algo que no marcha. Esto es lo que ha pensado el gobierno británico, y el resultado de esta reflexión no es ninguna tontería: los británicos que compren un vehículo eléctrico o híbrido recibirán unos 5.940 euros.

El objetivo del gobierno británico está bastante claro: fomentar la compra de vehículos verdes y hacer que, como aseguró el ministro de Transportes Philip Hammond, 2011 sea recordado «como el año en el que triunfó el coche eléctrico«.

Con esta ayuda, que se calcula que cubre alrededor de un 25% del coste del vehículo, Reino Unido se une a la lista de países en los que los gobiernos se están poniendo las pilas (recargables, claro) para animar a los ciudadanos a dar el paso a los vehículos eléctricos que, aunque ecológicos, son percibidos como caros y poco prácticos.

Quizá no todavía 2011, pero 2012 sí podría ser el año de los vehículos limpios, a medida que los países se van uniendo a la causa con ayudas y, también muy importante, acondicionando las estaciones de servicio para que buscar un lugar en el que cargar tu vehículo sea tan fácil como buscar una gasolinera.

Vía | Motorfull
Foto | Flickr

Etiquetas

Mostrar comentarios

2 comentarios

    Mientras estas subvenciones sean con cabeza, es un avance usar esta tecnología

Comments are closed.