Subaristas en la tormenta, así fue 8000vueltas 2018

Ni el cielo gris, ni la lluvia, ni el frío. Nada detuvo el pasado sábado a los aficionados de Subaru que esperaban disfrutar la presentación de temporada de 8000vueltas como agua de mayo, o en este caso, como agua de marzo.

Nada más acceder al circuito del Jarama, en la zona del paddock, uno entraba en el universo Subaru. WRX STI, WRX, GT Turbo, Legacy, BRZ, Forester Turbo, SVX de todas las épocas daban la bienvenida, a aficionados y Subaristas, que se acercaban para comentarlos de cerca, hablar de sus experiencias al volante y hacerse fotos.

Por nuestra parte, y para saciar la curiosidad de todos, llevamos para la ocasión nuestra gama completa de vehículos nuevos: WRX STI, BRZ y Levorg. Expusimos un SVX amarillo único, el BRZ Pentacar del preparador Eficar, el Impreza WRX STI del equipo Promotion especializado en Subaru, un Impreza GT de rallies y un Subaru P1 azul. La prensa que acudió también se divirtió al volante rodando en nuestros Subaru WRX STI, Subaru BRZ y Subaru Levorg.

Además de los vehículos, los Subaristas y los amigos del Club Subaru fueron también protagonistas de la jornada. Acudiendo desde distintos puntos de la geografía española, los más de 200 pilotos que se habían inscrito esperaban su momento para saltar a la pista y recorrer la trazada del Jarama. Todos con su Subaru, pero todos diferentes entre sí. Desde el que iba customizado como en los gloriosos años de Colin McRae, hasta el que lucía un alerón del tamaño de una Vela Mayor.

La lluvia no dio tregua. Los 3.850 metros del Jarama parecían a veces una pista de patinaje; otras un río gris a punto de desbordarse. Suma y sigue. El circuito de Handling, el de simuladores, las conversaciones con el piloto Luis Villamil y con otros tantos Subaristas compartiendo su pasión… Había tantas actividades y tanto que disfrutar que el tiempo pasaba volando.

Ningún Subaru se quedó sin su paseo glorioso gracias a las 2 horas de pista en exclusiva que teníamos para gozar. Recorriendo las pendientes y tomando las curvas peraltadas, como jinetes en la tormenta. Los Subaristas cabalgaron sin problemas. Con seguridad, dando un uso magistral a la tracción Symmetrical All-Wheel Drive, logrando el máximo control del volante y presumiendo de estabilidad y de fuerza con el motor bóxer, aunque la lluvia fuerte no cesara.

¡Emoción y diversión a partes iguales!

Lo que disfrutamos todos, el pasado sábado, será difícil de olvidar. ¡Pero ya estamos preparados para la siguiente gran cita Subarista! Si no has podido venir a esta, el próximo 9 y 10 de junio celebraremos la mayor concentración nacional de Subaru de la historia, después de la vivida en Zaragoza hace dos años. Id despejando vuestras agendas y encerando vuestro Subaru… ¡Será épico!

Etiquetas