subir

01 Oct 2012

Prepara tu Subaru para el otoño: 7 elementos que debes revisar

Por:




otoño

Sabemos lo que estás pensando, que ya revisaste el coche antes de irte de vacaciones y que lo dejaste todo en perfecto estado… Pero toda precaución es poca: al margen de que te hayas ido de viaje con tu Subaru o no, la llegada del otoño supone la llegada también de unas condiciones meteorológicas distintas para las que hay que estar preparado. Estos son los 7 elementos que deberías revisar:

1. Neumáticos. Asegúrate de que el dibujo tiene una profundidad de por lo menos 1,6 milímetros. De hecho, si está ya por debajo de los 1,8 milímetros, deberías cambiarlos. Y si el dibujo lo tienen bien, pero los neumáticos tienen más de cuatro años, también.

2. Escobillas. Examínalas y fíjate en el estado de la goma: si está cuarteada o si simplemente no barren todo lo que deberían el parabrisas, o lo hacen con mucho ruido, es el momento de cambiarlas. En otoño con la lluvia te hará falta que estén perfectas.

3. Líquido limpiaparabrisas. ¿Tienes suficiente? Esta estación lo utilizarás más. Lo ideal es que lleves el depósito de ese líquido siempre lleno, su coste es bajo y es básico para llevar el parabrisas delantero siempre reluciente.

4. Líquido refrigerante. Más líquidos que debes revisar. En este caso, asegúrate de que el nivel está entre las marcas de máximo y mínimo que hay en su depósito. Revísalo siempre con el motor frío, asegúrate de que no haya óxido en el depósito y si llevas más de dos años sin cambiarlo, ¡hazlo!

5. Aceite. Al igual que con el líquido refrigerante, con el motor en frío (y el coche aparcado en llano), el aceite debe es tar entre las marcas de máximo y mínimo. De todas formas, es conveniente cambiarlo cada 15.000 km o dos años.

6. Batería. Según la RACC, un 44% de sus asistencias en carretera en otoño tienen que ver con la electrónica del coche, sobre todo la batería. ¿Qué hacer para no ser uno de ellos? Pásate por un taller (si tu batería no tiene testigo) y te verificarán su estado gratis. Y si tiene más de cinco años, cámbiala.

7. Luces. Búscate a un amigo que te ayude a comprobar que todas las luces funcionan. Y, una vez más, si tienen más de cinco años, cámbialas porque pierden intensidad.

Ya está: ¡Subaru listo para los meses fríos!

Vía | Autofacil.es
Foto | joiseyshowaa

Etiquetas: , , , , , , , ,

Comments are closed here.


Published by Subaru

Otros artículos de Subaru

Subaru Outback GLP: viajes más verdes

Por:

Para:

Desde hace unos meses he tenido la oportunidad de probar el nuevo Subaru Outback GLP y, después de viajar con él, estoy encantada con el resultado. Subaru rápidamente ha adaptado sus vehículos a esta nueva tecnología GLP haciendo coches conSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Subaru XV ecoHYBRID, un SUV dinámico y divertido

Por:

Para:

Subaru XV ecoHYBRID es uno de los mejores coches híbridos autorrecargables del mercado: un todocamino atrevido y muy confortable sobre el asfalto. Subaru XV ecoHYBRID siempre estarás preparado para los retos. Siente la seguridad al volante mientras conquistas las carreteras más difíciles La esenciaSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Adapta tu forma de conducir al invierno

Por:

Para:

En invierno las precauciones en carretera se tienen que extremar para evitar sustos. La lluvia, el frío y las carreteras pueden hacen más complejo cualquier tipo de viaje, pero te vamos a dar unos consejos para la conducción en invierno. Atento ySeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Motor Bóxer de Subaru: Historia, presente y pasado

Por:

Para:

Probablemente coincidas en que un coche Subaru es sinónimo de seguridad, además de contar con un exterior que no deja indiferente a nadie y un motor envidiable. Pues bien, es precisamente a este último aspecto al que queremos hacer referencia en estasSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Seguridad Pasiva Subaru, conduce con total tranquilidad

Por:

Para:

En cuanto al desarrollo de nuestros vehículos continuamos aplicando nuestra filosofía de “primero las personas”, probando y mejorando continuamente nuestras funciones de seguridad avanzadas, desarrolladas durante más de 50 años.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Subaru Outback, el todoterreno más familiar

Por:

Para:

Dentro de la gama ECO Subaru encontrarás muchas posibilidades. La gama Subaru Outback, te ofrece la combinación de prestaciones de un coche familiar con las de un avanzado todoterreno. En nuestra gama ponemos a tu disposición diferentes opciones en materia de coches ECO,Seguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,