Prepara tu Subaru para el otoño: 7 elementos que debes revisar

otoño

Sabemos lo que estás pensando, que ya revisaste el coche antes de irte de vacaciones y que lo dejaste todo en perfecto estado… Pero toda precaución es poca: al margen de que te hayas ido de viaje con tu Subaru o no, la llegada del otoño supone la llegada también de unas condiciones meteorológicas distintas para las que hay que estar preparado. Estos son los 7 elementos que deberías revisar:

1. Neumáticos. Asegúrate de que el dibujo tiene una profundidad de por lo menos 1,6 milímetros. De hecho, si está ya por debajo de los 1,8 milímetros, deberías cambiarlos. Y si el dibujo lo tienen bien, pero los neumáticos tienen más de cuatro años, también.

2. Escobillas. Examínalas y fíjate en el estado de la goma: si está cuarteada o si simplemente no barren todo lo que deberían el parabrisas, o lo hacen con mucho ruido, es el momento de cambiarlas. En otoño con la lluvia te hará falta que estén perfectas.

3. Líquido limpiaparabrisas. ¿Tienes suficiente? Esta estación lo utilizarás más. Lo ideal es que lleves el depósito de ese líquido siempre lleno, su coste es bajo y es básico para llevar el parabrisas delantero siempre reluciente.

4. Líquido refrigerante. Más líquidos que debes revisar. En este caso, asegúrate de que el nivel está entre las marcas de máximo y mínimo que hay en su depósito. Revísalo siempre con el motor frío, asegúrate de que no haya óxido en el depósito y si llevas más de dos años sin cambiarlo, ¡hazlo!

5. Aceite. Al igual que con el líquido refrigerante, con el motor en frío (y el coche aparcado en llano), el aceite debe es tar entre las marcas de máximo y mínimo. De todas formas, es conveniente cambiarlo cada 15.000 km o dos años.

6. Batería. Según la RACC, un 44% de sus asistencias en carretera en otoño tienen que ver con la electrónica del coche, sobre todo la batería. ¿Qué hacer para no ser uno de ellos? Pásate por un taller (si tu batería no tiene testigo) y te verificarán su estado gratis. Y si tiene más de cinco años, cámbiala.

7. Luces. Búscate a un amigo que te ayude a comprobar que todas las luces funcionan. Y, una vez más, si tienen más de cinco años, cámbialas porque pierden intensidad.

Ya está: ¡Subaru listo para los meses fríos!

Vía | Autofacil.es
Foto | joiseyshowaa

Etiquetas