Subaru sorprende con su nuevo concept VIZIV-7 en el Salón de Los Ángeles

Fuji Heavy Industries Ltd. (FHI) ha presentado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles el nuevo concept VIZIV-7, el coche de mayor tamaño diseñado hasta la fecha por Subaru. Se trata de un SUV de siete plazas y generosas dimensiones que anticipa la visión de futuro que nuestra marca quiere ofrecer a sus clientes. Basado en la filosofía enjoyment and peace of mind (disfrute y tranquilidad), el modelo definitivo será una realidad a principios de 2018.

Con este novedoso vehículo, cuyo nombre proviene del término ‘Vision for Innovation’, Subaru plasma su idea sobre cómo debería de ser el próximo SUV de gran tamaño de la compañía. Este vídeo muestra en detalle cómo es el nuevo crossover, que ha sido presentado hoy 18 de noviembre de 2016 en el Salón del Automóvil de Los Ángeles (California, EE.UU.). El certamen está teniendo lugar entre los días 17 al 28 de noviembre.


El prototipo tiene una longitud de 5’2 metros, un ancho de 2 y una altura de 1,86. Su distancia entre ejes, que alcanza los 2.990 mm, deja entrever la gran habitabilidad de la que dispone su interior. Otro dato desvelado en el certamen californiano es el correspondiente a los neumáticos: 265/55 R21.


EL NUEVO SUV SE COMERCIALIZARÁ EN 2018

Así, sabemos que los consumidores en este segmento demandan vehículos de grandes dimensiones. Por ello, nuestro próximo modelo contará con una fila de asientos adicional y será el mayor jamás producido. Con siete plazas disponibles y la actual filosofía de diseño de Subaru Dynamic x Solid, este novedoso concept anticipa el camino que seguirá la versión definitiva del nuevo SUV. Será presentado en Estados Unidos a principios de 2018. Hasta entonces, Subaru continuará buscando la excelencia en la ingeniería. Porque nuestro objetivo es ofrecer a nuestros clientes los máximos estándares en placer y tranquilidad.

Según Takeshi Tachimori, vicepresidente de FHI, “el VIZIV-7 expresa nuestros principales valores como marca. Seguridad, fiabilidad y máxima confianza para disfrutar de actividades al aire libre”. En dicha línea, la imagen que nos transmite este prototipo es de solidez, como ya es tradicional en nuestros SUVs (sports utilitaries vehicles).

motorshowlive_concept6

TECNOLOGÍA

En términos de tecnología, todo indica que este crossover seguirá los patrones tecnológicos que hacen única a nuestra marca:

Motor Bóxer: propulsor de cuatro cilindros horizontales opuestos dos a dos ejemplo de funcionamiento equilibrado.

EyeSight: sistema de seguridad preventiva que forma parte del equipamiento de serie en todas las versiones con transmisión Lineartronic.

Symmetrical AWD: disposición central y longitudinal del motor favorece la construcción lineal de toda la cadena cinemática de los Subaru 4×4.

SI-Drive: sistema inteligente por el que los modelos equipados con motor de gasolina y transmisión Lineartronic disponen de una función añadida. Dicha función permite al conductor elegir entre distintos modos de funcionamiento.

X-Mode: solución que mejora el comportamiento del vehículo en conducción todoterreno y por superficies en mal estado. Lo consigue al optimizar la compenetración entre motor, transmisión y frenos.

Cambio Lineartronic: sistema de Transmisión de Variador Continuo (CVT) con sus dos poleas controladas electrónicamente.

Control de la Dinámica del Vehículo (VDC): sistema que monitoriza constantemente las dinámicas del vehículo y actúa con inmediatez en la gestión del motor (reduciendo potencia), en el reparto de par del diferencial central y en los frenos (a través de los actuadores del ABS y el TCS) para prevenir reacciones indeseadas o derrapajes.

motorshowlive_concept8

NUEVA EXPERIENCIA DE CONDUCCIÓN

En cuanto al diseño de este prototipo de un gran SUV, persigue involucrar emocionalmente al conductor. ¿Cómo? Mediante una sensación dinámica que va más allá del alto rendimiento. Así, ofrece una nueva experiencia de conducción apelando directamente a los sentidos. Ofrece además una suavidad y un confort sin igual, aprovechando todas las fortalezas que presenta nuestra marca.

En esencia, la versión definitiva de este sorprendente concept SUV VIZIV-7 supondrá la materialización de los conocimientos que hemos adquirido y desarrollado durante muchos años. Conocimientos que hacen de nuestros vehículos una de las opciones más seguras del mercado. Hemos volcado en este prototipo todo nuestro knowhow y experiencia en desarrollo tecnológico e ingeniería propia. Todo para mantener la seguridad, el comportamiento dinámico y el confort como prioridades.


Subaru sorprende con su nuevo concept VIZIV-7 en el Salón de Los Ángeles

Etiquetas