Los Subaru WRX STI y BRZ Pentacar, centro de atención de las 8000vueltas Experiences

Nuestros emblemáticos Subaru WRX STI y BRZ Pentacar han vuelto a formar parte de la prestigiosa fiesta del motor de las 8000vueltas Experiences Michelin Pilot Sport Cup 2, celebrada en el madrileño circuito del Jarama. Entre los muchos aficionados a los deportivos que se dieron cita en este track day, encontramos varios subaristas.


Subaru fue el centro de atención de los numerosos aficionados al motor que acudieron este sábado a las 8000vueltas Experiences. En el stand preferente de acceso a la torre de control, donde se realizaban las inscripciones, expuso sus espectaculares WRX STI y BRZ Pentacar, este último desarrollado por la Real Federación Española de Automovilismo (RFEdA). Ambos modelos acapararon las miradas tanto de público como de participantes.

Este tradicional track day contó en su sexta edición con más de un centenar de coches en pista, entre los que brilló con luz propia un Subaru Impreza STI. En el parking cerrado también se pudieron ver más Subaru de distintos aficionados, además de los citados WRX STI y el BRZ Pentacar, que se convirtieron en la guinda de un paddock repleto de actividades y muchísima pasión por el motor.


Fue un placer disfrutar del fantástico espectáculo que ofreció el exigente trazado del Jarama -3.850 metros, siete curvas a derechas, cuatro a izquierdas y 12 metros de ancho- para los pilotos y sus deportivos.

Esta divertida jornada en el circuito madrileño comenzó a las diez de la mañana y se prolongó hasta las 19:00 horas, pese a las inclemencias de la esporádica lluvia. Un año más, volvió a representar un sueño hecho realidad para cientos de aficionados al motor ávidos de eventos de este tipo en nuestro país, siempre deseosos de encontrar excusas para sacar sus deportivos del garaje y poder meterlos en un circuito.


Pasión por la velocidad

Entre ellos, destacó el subarista Daniel Bueno, propietario de un Impreza WRX STI de 2004 y loco de los rallies, que acudió como espectador a las 8000vueltas por el atractivo que presenta para él el mundo de la velocidad. Bueno nos contó haber visto cumplido su sueño en abril del año pasado, cuando “por fin me compré un Subaru, ya que lo había deseado desde niño”. A corto plazo tiene pensado participar en un acontecimiento de este tipo… Y tú, ¿has tenido ocasión de conducir tu Subaru en circuito? Si quieres contarnos tu experiencia, nos puedes escribir a info@subaru.es

La RFEdA, organizadora del Pentacampeonato, aprovechó su presencia en el trazado madrileño para promover el automovilismo deportivo en España. Como sabéis, el coche elegido por el Departamento Técnico de la RFEdA, dirigido por Fernando Álvarez, es nuestro Subaru BRZ, un coche que «es la esencia de un vehículo de competición», en opinión del ingeniero.

En este sentido, el BRZ Pentacar continúa desde su presentación el pasado mes de noviembre su ambicioso programa de desarrollo técnico y evolución sobre la base de un coche de estricta serie, sumando kilómetros de exigentes pruebas sin ninguna incidencia mecánica en los test realizados hasta el día de hoy.

Subaru, rey de la competición

Nuestros WRX y BRZ Pentacar, expuestos en la última edición de las 8000vueltas, destacan especialmente en el mundo de la competición debido a la consecución, por parte de Subaru, de tres títulos de constructores y de tres de pilotos en el WRC, sumando 47 victorias individuales, dos títulos en el ERC y seis en el PWRC. Llamativa es además la tercera victoria, en su categoría, en las 24 horas de Nurburgring de 2015 de un WRX STI que comparte las tres cuartas partes de sus piezas con el modelo de calle. Al respecto, el próximo mes de mayo confiamos en sumar una nueva victoria en la siguiente edición de esta prueba. Os lo contaremos.


Estamos seguros de que estos resultados en el mundo de la competición son una fiel respuesta a los altísimos niveles de fiabilidad y eficacia que definen a nuestra marca, que ofrece una extraordinaria opción gracias a nuestros motores bóxer, a los milimétricos chasis y a la tracción integral permanente Symmetrical All Wheel Drive (AWD), todas ellas tecnologías propias de Subaru.

Y a ti, ¿qué te parece nuestra tecnología Subaru? Ya sabes que nos puedes contar tu opinión, o bien comentarnos tu paso por las 8000vueltas, escribiéndonos a info@subaru.es

Etiquetas

Mostrar comentarios

6 comentarios

    Daniel :

    Muchas gracias por el reportaje, preciosa foto. Gente muy agradable. Un saludo

    Javi :

    Deseoso de ver al WRX en movimiento, ojalá coseche grandes resultados de nuevo en Nurburgring a finales de mayo. ¿Podremos leer la crónica en este blog?

      María Flores :

      Claro, Javi; nada más terminar la prueba tendréis la crónica para poder conocer el resultado de nuestra participación en Nurburgring. Gracias por tu interés.

    Víctor :

    Esperemos que para siguientes ediciones de 8000vueltas Experiences siga Subaru siendo uno de los patrocinadores principales del evento y así poder seguir acercando las novedades de la marca a verdaderos aficionados del motor. Un saludo a todo el personal de Subaru que cubrió el evento.

      María Flores :

      Gracias, Víctor. Fue un placer conocerte; seguiremos en contacto.
      Saludos

    Santi :

    Gran evento y gran día para los aficionados al motor, esperamos seguir disfrutando de Subaru en los circuitos!!!

Comments are closed.