Laura Madrueño: Conduciendo con más ojos que nunca

Subaru siempre ha sido sinónimo de seguridad al volante y una de sus claves es sin duda la tecnología Eyesight de la que quiero hablaros hoy.

Se trata de una asistencia a la conducción que no sólo permite hacer un trayecto más seguro, si no mucho más cómodo para el que conduce. Normalmente hago muchos kilómetros diarios y estos “ojos adicionales” se convierten en una gran ayuda. Y es que el funcionamiento del Eyesight está basado en el del propio ojo humano.
Si os fijáis en las fotos veréis dos cámaras frontales diseñadas para prevenir cualquier peligro, ya que son capaces de obtener imágenes tridimensionales muy realistas.

Sistema de Seguridad EyeSight Laura Madrueno

Hasta el punto de detectar los vehículos que se acercan, su velocidad y la distancia a la que están, además de bicicletas, peatones… y todos los obstáculos que pueden aparecer en nuestro camino.

Si por ejemplo estamos cansados o nos distraemos y nos salimos de carril, el sistema se da cuenta y te avisa, ¡incluso es capaz de corregir el volante por ti para mantener el coche dentro de su carril!.
Si estamos en un atasco y el coche que va delante arranca, Eyesight se da cuenta y nos indica que continuemos la marcha. También nos avisa de los vehículos o peatones que se acercan por los carriles paralelos, o que pasan por detrás mientras aparcamos.

Seguridad avanzada Laura Madrueno

Como veis el sistema se anticipa a los peligros, algo realmente importante en nuestro día a día tan ajetreado al volante. Y no sólo nos avisa si no que, frenará el coche para evitar la colisión o reducir el impacto en caso de que sea inevitable.

Y lo más cómodo para viajar: cuenta con un control de crucero adaptativo especial, que a diferencia del tradicional ajusta la velocidad para mantenerse a la distancia adecuada del vehículo delantero. Es decir, solo tienes que escoger la velocidad a la que quieres hacer el viaje y Eyesight se encargará de frenar y recuperar la velocidad dependiendo de lo que encuentre en nuestro camino, siempre respetando la distancia de seguridad necesaria en carretera.

Gracias al sistema Eyesight ahora conduzco con cuatro ojos y viajo con más confianza y seguridad que nunca.

Etiquetas

Mostrar comentarios

2 comentarios

    Manuel Casado Marchena :

    Me gusta bastante

      Subaru :

      :)

Comments are closed.