La historia de Subaru a través de la pantalla (2)

Seguimos avanzando en esta breve historia ilustrada de nuestra marca favorita, a partir de sus apariciones en cine, televisión y otros medios de comunicación audiovisual, plantándonos en los comienzos de los años 70. Recordad que, además de las fotos que hemos utilizado como ejemplo, el texto está lleno de enlaces que llevan a muchos otros fotogramas en los que aparecen los coches Subaru en cada película o serie mencionada.

Subaru Leone

El Leone fue un modelo fabricado por la marca nipona entre 1971 y 1994, con sus correspondientes modificaciones y avances, y que, como ya os contamos en este mismo blog (que estamos en todo) supuso la introducción de serie de la tracción integral a las 4 ruedas en los utilitarios familiares, marca de la casa. Y por supuesto, tiene su pequeño espacio en la historia de la cinematografía mundial, aunque aún no le hayan erigido baldosa en el bulevar de la fama: al margen de su aparición en numerosas producciones japonesas poco conocidas por estos pagos, debido a ese aspecto de sedán-ranchera grandota y al mismo tiempo ligera que tanto gusta a los americanos, son numerosos los avistamientos en la meca del cine: en Los vigilantes de la playa, «Tesoros del Amazonas», «Wall street» o en la reciente «Piel de serpiente», cuyo protagonista conducía la versión wagon de la siguiente imagen.

Subaru Brat

Qué podemos decir sobre el mítico Subaru Brat, desarrolado en 1978, que no hayamos dicho ya en este blog. Un icono de la conducción americana, del paso de este vehículo japonés a los anales de la historia de la pequeña pantalla ya os hablamos, con sus numerosas apariciones en la serie Me llamo Earl. Pero muchas otras grandes y conocidas producciones cayeron rendidas ante su influjo y contaron con su presencia con notables apariciones, tales como las de El coche fantástico, un montón de ellas en Corrupción en Miami, en el reciente éxito de culto «Napoleon Dynamite» o en la comedia protagonizada por Burt Reynolds «El increíble Hooper», que conducía el Subaru Brat que vemos en esta imagen, luciendo con orgullo el nombre y el apellido.

Etiquetas