El coche de «Me llamo Earl»

En alguna ocasión hemos hablado del Subaru Brat, un modelo creado por la marca japonesa pensando en el mercado norteamericano, una ranchera de culto absolutamente mítica y adorada por coleccionistas y nostálgicos. Para comprender hasta qué punto es éste un vehículo de culto, el pasado mes de junio la web de la prestigiosa CNN confeccionó una lista de «Los 5 objetos de culto que nos gustan» (5 cults we’re OK with: una película, un ordenador, una novela, un whisky y un coche), y entre todos los objetos que podían haber escogido se acordaron del entrañable Subaru Brat.

También habíamos mencionado que este mítico modelo está actualmente presente en todos los hogares, digamos que como «personaje secundario de ficción», en una de las series de mayor éxito de la televisión de los últimos años: la comedia «Me llamo Earl».

Protagonizada por Jason Lee, «Me llamo Earl» cuenta la historia de un tipo que ha llevado una vida bastante egoísta llena de errores, que después de un golpe de suerte asume que hay una energía kármica que te castiga o apremia en función de tus actos, y decide enmendarse. Escribe todos los errores que recuerda en un papel que siempre lleva encima, y se dedica en cada episodio a tachar una de las cosas de su lista.

En fin, seguramente todos hayáis visto la serie. Lo que a lo mejor no sabíais es que el coche de Joy, la rubia ex-mujer de Earl (interpretada por Jaime Pressly), es un flamante Subaru Brat GL 4WD de 1982, pintado con la bandera estadounidense.

Etiquetas