subir

07 Oct 2008

La historia de Subaru a través de la pantalla (1)

Por:




En varias ocasiones os hemos hablado en este blog sobre el avistamiento de vehículos de la marca Subaru en películas o series de televisión, así como del lanzamiento de algún videojuego en el que la presencia de la marca japonesa daba prestigio al producto. Pero las apariciones de vehículos Subaru en la historia del cine o los videojuegos es mucho más dilatada de lo que aquí podemos abarcar. Por este motivo, hemos pensado hacer un breve recorrido por la historia de la marca en la ficción, y ver su evolución, ya sea pixelado en algún videojuego o bien como actor secundario en múltiples películas y series.

Será un paseo ilustrado y creemos que muy entretenido, tanto para amantes de la marca como aficionados al cine y los videojuegos, y sus curiosidades. Una oportunidad de ver a nuestro coche de formas como nunca hemos visto. Pero como hemos advertido, la presencia de la marca japonesa es algo casi inabarcable, así que nos centraremos sólo en algunos ejemplos relacionados con los modelos más conocidos. Además de las fotos que acompañan al texto, para no saturarlo encontraréis en el mismo numerosos enlaces, que al pulsar sobre ellos nos llevan a fotogramas en los que aparecen los coches Subaru en cada película.

Subaru 360

subaru360sopranos.jpg

Por llevar algún orden lógico dentro de esta breve serie de posts, viajaremos en el tiempo hasta el primer modelo clásico e imperecedero de la marca, aquel que ya se ha convertido en todo un clásico: el Subaru 360. Este pequeño utilitario japonés, de inconfundible perfil, era muy popular en los años 60s en su país, y por lo tanto es habitual verlo aparcado de fondo en viejas películas japonesas, alguna aparición en filmes modernos, como icono pop en dibujos animados e incluso como vehículo de competición vintage. Pero su presencia ha llegado hasta indiscutibles iconos de la televisión actual como la premiada serie Los Soprano, donde el Subaru 360 rojo de la imagen que hemos seleccionado, encima de este párrafo, aparecía en varias escenas de la segunda temporada.

El Subaru 360 que aparece sobre estas líneas, es uno de los vehículos que se pueden seleccionar en uno de los títulos más famosos de la historia reciente de los videojuegos de conducción: Gran Turismo (la imagen está sacada de la 4ª entrega de la saga), juego del que ya os hemos hablado en este blog, aunque también aparece en la 2ª entrega y en otros juegos menos conocidos.

Subaru Sambar (o Sambar)

Continuando en orden cronológico, toca hablar de un modelo producido en Japón en 1961, y de efímera vida: el Subaru Sambar, una camioneta de transporte compacta que no se recuerda demasiado por estos pagos, pero en la cual se basaron constructores alemanes y americanos para fabricar esas furgonetas omnipresentes en el imaginario colectivo durante los años 60. Podemos encontrar numerosas apariciones de la furgoneta Subaru Sambar, de nuevo, en viejas producciones japonesas, en dibujos animados, películas americanas de tanto renombre como «Pelham 1, 2, 3» o «The fast and the furious» e incluso videojuegos de conducción.

Pero lo más destacable de este modelo fue que, en el momento de su mayor apogeo, se fabricó una versión turismo, deportiva y exclusiva, para convertirla en el vehículo del protagonista de una serie de televisión nipona sobre policías en la gran ciudad, «Kaiki daisakusen» (1968-1969), que gozó de tanto éxito en su país como, por ejemplo, Starsky & Hutch en Occidente. Cualquier japonés de mediana edad reconocerá sin ningún problema el Subaru de la siguiente imagen, que formará parte de sus recuerdos nostálgicos. Y por supuesto, es un Subaru.

subarusambar.jpg

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Comments are closed here.


Published by Subaru

Otros artículos de Subaru

Subaru XV, aún más seguro y dinámico

Por:

Para:

Desde el lanzamiento de su segunda generación a finales de 2017, el Subaru XV ha obtenido importantes premios de seguridad a nivel mundial, como en el Programa de Evaluación de Coches Nuevos de Japón (JNCAP) obteniendo la puntuación más altaSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

Subaru XV ecoHYBRID, campeón de España de energías alternativas

Por:

Para:

Los canarios Javier Robledano y Raquel Suárez se han alzado con el Campeonato de España de Energías Alternativas en la categoría de “Vehículos Híbridos autorrecargables y bi-fuel” tras finalizar en segunda posición en el Eco Rallye de la Comunitat ValencianaSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Nuestra Gama ECO se convierte en uno de los Pequeños Gestos de Andy Criere.

Por:

Para:

Nuestro entorno está cambiando y cada día es más importante estar concienciados por el respeto y el cuidado del medioambiente. Desde Subaru siempre hemos mostrado nuestro compromiso con todo lo que nos rodea. Un compromiso que hemos refrendado gracias aSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Tecnología Subaru: ¿conoces sus principales elementos?

Por:

Para:

La tecnología propia de Subaru es el rasgo identificativo fundamental de nuestra marca y es la que proporciona esa sensación de conducción única que solo puedes encontrar en nuestra gama.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Récord Guiness: California asiste a la mayor concentración de Subaru de la historia

Por:

Para:

El pasado domingo 4 de octubre se estableció un Récord Guinness al reunir a 1.751 Subaru en el Subiefest 2020, concentración organizada por Subaru Técnica International en Costa Mesa, California (Estados Unidos).

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Subaru ecoHYBRID, seguridad el 100% del trayecto

Por:

Para:

Nuestra Gama Subaru ecoHYBRID responde con los más altos estándares de seguridad, robustez y la capacidad de llegar prácticamente a cualquier lugar. La hibridación significa un paso adelante en cuanto a ecología, sin dar un paso atrás en cuanto aSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Aragón: perfecto destino otoñal para tu perro y tu Subaru ECO

Por:

Para:

Septiembre es un mes muy especial. Después de los calurosos días de verano donde hemos podido disfrutar de amigos y familia, de noches sin fin, de atardeceres inolvidables… llega el momento de darle la bienvenida al otoño. Es, sin duda, unaSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Plataforma Global de Subaru, máxima seguridad en toda la Gama

Por:

Para:

La Plataforma Global Subaru (SGP) mejora la seguridad y el rendimiento con el objetivo de ofrecer una sensación de conducción que solo se puede encontrar en un Subaru.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,