Google Maps mostrará las estaciones de carga de coches eléctricos

Estación de carga

Una de esas tonterías que nos preguntamos ahora que estamos en el inicio de la era de los coches eléctricos es esa de cómo saber dónde podremos encontrar estaciones de carga o electrolineras, y decimos tontería porque nadie se pregunta nervioso cómo saber dónde encontrar una gasolinera. Pero sí es cierto que durante los primeros años esto sí puede suponer un pequeño reto para los propietarios de coches eléctricos, por lo que en Google han decidido ayudar: incluirán las estaciones en Google Maps.

El proyecto, que empezará a materializarse en breve, está siendo desarrollado de forma conjunta entre Google y el Departamento de Energía de Estados Unidos, y se basa en la creación de una base de datos con todas las estaciones de carga de vehículos eléctricos disponibles y su localización.

El Departamento de Energía podría haber optado por cualquier otro método para hacer que esta lista llegue a los ciudadanos (publicarla en su web, crear un mapa propio), pero seguro que su alcance será mucho mayor al incluirla simplemente en Google Maps, un servicio utilizado ya de forma general por mucha más gente.

Por supuesto, al tratarse de un proyecto llevado a cabo con el Gobierno estadounidense de momento el servicio estará tan solo disponible en Estados Unidos. De todas formas, teniendo en cuenta que el éxito está bastante asegurado, lo más lógico y natural es que Google acabe extendiendo el servicio a otros países del mundo. Tan solo tenemos que esperar nuestro turno.

Vía | Motorpasión Futuro
Foto |  Adventures of Pam & Frank

Etiquetas