Gama SUV Subaru: Consejos para la conducción en invierno

Con la Gama SUV de Subaru ¡no hay destino que se te resista!. Incluso en invierno, con la llegada del mal tiempo, conducirás con la máxima seguridad ya nuestra gama está preparada para todo. No obstante, no está demás tener en cuenta una serie de consejos que te ayudarán a llegar a tu destino sin incidentes. ¡Con Subaru y estos consejos cada viaje se convertirá en una emocionante aventura!

Precaución al volante, la mejor compañera de viaje

Durante el invierno se producen la mayoría de las incidencias relacionadas con el mal tiempo. Cuando la lluvia, la niebla, el hielo o la nieve entran en escena, la conducción puede complicarse. Una de las cosas que debes tener en cuenta es mantener la distancia de seguridad con el coche precedente. Esto te permitirá contar con tiempo suficiente para detener tu vehículo para evitar un posible accidente.

Además es importante seguir consejos generales como:

  • Comprobar la situación del tráfico de todas las carreteras que afectan a tu ruta en la página de la DGT.
  • En viajes de larga distancia aumentar las paradas previstas para reducir los niveles de fatiga.
  • Mantener una temperatura constante en el interior del habitáculo que oscile entre los 20 y los 21 grados, así irás más cómodo y evitarás que se empañen los cristales.
  • Realizar adelantamientos con cuidado. A veces el comportamiento de los conductores y las circunstancias de la carretera son impredecibles.
  • En situaciones de visibilidad limitada reducir la velocidad.

Pon a punto tu Subaru

Es muy importante realizar una puesta a punto antes de viajar para garantizar la seguridad de tu Subaru. Es vital que compruebes las presión de todos los neumáticos. Ten en cuenta que con el frío el aire se comprime y se reducen los bares de presión de todas las ruedas. Además, es muy recomendable equipar neumáticos de invierno y es indispensable el uso de cadenas en nieve.

También tienes que revisar el dibujo. Aunque el mínimo es de 1,6 mm. , lo recomendable es que sea mucho mayor para que puedas traccionar mejor y evacuar el agua de la lluvia.

Es fundamental realizar un mantenimiento periódico de los frenos y la dirección de tu Subaru. Así como comprobar la regulación de las luces y el estado del limpiaparabrisas maximizando la visibilidad en la conducción.

Haz frente al invierno con la Gama SUV Subaru

El control del coche incluso en situaciones de hielo y nieve se consigue gracias a sistemas como el de Tracción Integral Simétrica y AWD (All-Wheel Drive) de la Gama SUV Subaru. Esto deriva en un control dinámico, que cambia y se adapta a la manera de conducir de cada persona. Del mismo modo que el Sistema X-Mode, permite aumentar la adherencia del vehículo en circunstancias complicadas y extremas.

Siguiendo estos consejos de conducción segura, con la gama SUV de Subaru podrás hacer frente a cualquier desafío que se te presente durante los meses invernales. Lo más importante es que aproveches las capacidades de tu vehículo y que conduzcas con responsabilidad. De esta manera disfrutarás de un viaje tranquilo, divertido y sobre todo seguro.

Etiquetas