EyeSight demostrado gracias a unos minicoches muy cucos


EyeSight es el sistema de detección de colisión de Subaru, como ya sabéis porque os hemos hablado varias veces de ello. Este sistema trabaja para garantizar que no golpeemos a ningún otro coche o que nos acerquemos demasiado a las líneas continuas. El funcionamiento es sencillo a partir de sendas cámaras en la parte delantera y en la trasera, que gracias a su configuración, permiten hacerse una buena idea de dónde está el obstáculo y estimar la velocidad relativa y la probabilidad de impacto.

La teoría es una cosa, y mientras esperamos a disfrutarlos de forma cotidiana con los nuevos Subaru Outback y Legacy 2013, es interesante ver una pequeña demostración de cómo puede ayudarnos en situaciones habituales, en un atasco o en la ciudad. Para ello se equipó a unas cuantas docenas de pequeños minicoches de la tecnología EyeSight, y se dejaron sueltos por un parking desierto. El resultado lo podéis ver en este divertido anuncio.

Como veis, ningún coche colisiona, todos ellos se paran a una distancia prudente del obstáculo, y cuando éste se desbloquea, circularán de nuevo libremente por todo lo largo y ancho del parking. Se trata de un anuncio muy original, sobre todo porque todos los minicoches están perfectamente colocados para que el efecto final sea de total armonía. Da gusto ver cómo un sistema que puede hacer tanto por la seguridad de los conductores funciona de perlas… ¡aunque sea en los minicoches!

Vía | SimplyZesty

Etiquetas