subir

07 Feb 2009

EyeSight de Subaru

Por:




Subaru Logo
Japón se distingue por la potencia, el diseño, la seguridad o la ecología de sus vehículos. Y es que los fabricantes de vehículos japoneses, entre los que se incluye, por supuesto, Subaru, llevan años buscando soluciones y avances tecnológicos que ayuden al conductor a reducir los riesgos al máximo durante la conducción.

Uno de los puntos fuertes en esta vía de investigación está en cubrir los ‘puntos ciegos’ que existen en la parte de atrás del coche, ya que ni con los retrovisores laterales ni con el central se alcanza al cien por cien la visibilidad.

Así, muchas marcas han optado por diseñar sistemas de crucero mediante láser o radares que avisan de cualquier acercamiento trasero no deseado u objeto peligroso.

Y aquí es donde entra Subaru, que ha desarrollado y patentado el sistema EyeSight, que consiste en dos cámaras posicionadas a imagen de los ojos humanos que vigilan por completo todo lo que tenemos detrás en la carretera. Se podría decir que ha añadido ojos a la parte trasera del vehículo.

Además del sencillo ingenio de las dos cámaras, EyeSight está dotado de un sistema de control de las distancias que avisa al conductor cuando detecta cualquier problema, desvío de la ruta, acercamiento brusco o, incluso, cuando comprueba que los vehículos circundantes tienen las luces encendidas, con el fin de que el usuario encienda las suyas. Todo un invento que dará mucho que hablar los próximos meses.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Comments are closed here.


Published by Subaru

Otros artículos de Subaru

Características de los vehículos híbridos: Gama Subaru

Por:

Para:

Los coches híbridos están equipados con dos tecnologías diferentes. Por un lado, disponen de un motor que se alimenta de un combustible fósil, como, por ejemplo, la gasolina o el GLP. Por otro, tienen un motor eléctrico que les permiteSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Destinos Subaru: Paraje Torcal de Antequera con tu mascota

Por:

Para:

El Torcal de Antequera es un paraje natural al que puedes llegar cómodamente con tu Subaru. En concreto, se trata de un paisaje rocoso formado por la erosión del viento y el agua durante millones de años situado a unosSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,