El Subaru Forester es premiado con el galardón ‘Sport/Utility of the Year’


Motor Trend es una publicación de motor muy relevante en los EE.UU. y recientemente ha resuelto sus premios a los coches del año, galardonando al Subaru Forester (con especificación americana) con el premio MOTOR TREND’s 2014 Sport/Utility of the Year. Esta importante distinción supone para Subaru convertirse en el primer fabricante en ganar tres veces en la categoría, y la segunda victoria para el Subaru Forester.

La categoría Sport/Utility es muy difícil porque hay que competir con un conjunto de SUV muy competitivos, pero el Subaru Forester ha logrado un mejor compromiso entre las seis claves sobre las que se ha juzgado a cada modelo.

Según el editor jefe de Motor Trend, las claves para elegir al Forester como vencedor son:

Un diseño hábil, ingeniería meditada, y unas prestaciones muy persuasivas en carretera y fuera de ella fueron las claves para la victoria del Forester. Nuestros editores se quedaron particularmente impresionados con los poderosos pero eficientes motores turboalimentados, la transmisión CVT inteligente y deportiva y la visibilidad excelente, además del «paquete» interior del Forester. Práctico, asequible, eficiente y divertido de conducir.

Esta categoría dentro de los premios de Motor Trend solo está abierta para los vehículos nuevos, o los que han sido sustancialmente renovados o actualizados, y a la venta en los doce meses que van desde el anterior 1 de noviembre (en este caso, los modelos que cumplen los requisitos y que están a la venta desde el 1 de noviembre de 2012, o antes).

Para juzgar a los contendientes se realizan una serie de tests muy exigentes, llevados por el equipo editorial de Motor Trends. Los criterios de evaluación cubren seis categorías: Avances en diseño, Excelencia en la ingeniería, Funcionalidad prevista, Eficiencia, Seguridad y Valor.

El Subaru Forester no deja de cosechar éxitos. Si lo recordáis, en mayo de este mismo año ya consiguió el Top Safety Pick+ por delante de otros 13 SUV y demostrando que es un referente en cuanto a seguridad sin dejar de lado la comodidad y la eficiencia que siempre persigue Subaru.

Etiquetas