El Subaru Brat de Ronald Reagan

Vamos a dedicar otro pequeño espacio en el blog a la Nostalgia. Otra mirada al pasado. Fijamos de nuevo nuestro objetivo en el clásico Subaru Brat, la mítica ranchera que Subaru creó con la mirada puesta en el mercado norteamericano, tan amante de los coches potentes, largos y con mucha clase, y que ya sabemos que forma parte intransferible de la cultura popular norteamericana.

En este caso nos hemos enterado, a través de la revista Drive que edita el grupo Subaru, de que Ronald Reagan, todo un presidente de los Estados Unidos, conducía en su tiempo libre el flamante Subaru Brat de 1978 que veis en la imagen. Lo guardaba con celo en su rancho de vacaciones, el Rancho Del Cielo, en Santa Barbara (California), y encontramos un reportaje al respecto en la web de Drive, repleto de fotos y detalles técnicos del que han dado en llamar «El Brat Presidencial».

Tal y como nos cuentan en el reportaje, más allá del detalle curioso de que la persona más célebre del mundo durante 8 años conducía un coche de la marca Subaru, el Subaru Presidencial está de actualidad debido a que acaba de ser restaurado y puesto a punto por un equipo de especialistas, The Westside Group, recuperando su estado inicial, ya que se encontraba en desuso, destartalado y envejecido tras miles de kilómetros transportando a su ilustre (y hoy en día gravemente enfermo) propietario.

Toda la información y montones de fotos, en este reportaje de invierno de 2009 de la revista Drive.

Etiquetas

Mostrar comentarios

3 comentarios

    juan carlos chacon castaño :

    tengo en mi poder una camioneta pick up subaru brat modelo 1977 la cual deseo recuperar y al parecer fue un vehiculo de muchas espectativas segun averigue existen en colombia solo cinco no tengo razon de las otras cuatro pero es un vehiculo espectaculer el cual no quiero que se pierda, favor darme una direccion de contacto para comunicarnos y salvarla ademas de poder enviarles fotos.

    hola yo tengo una subaru brtat modelo 1979 roja en buen estado la tengo hace 17 años
    que podemos hacer para conocer las otras y intercambiar repuestos

      Subaru oficial :

      Hola Fernando, desde aquí no disponemos de la información ya que es un vehículo que nunca se ha comercializado en España. Un saludo

Comments are closed.