subir

21 Ago 2012

El límite de velocidad en carreteras secundarias será de 90 km/h

Por:





Parece que este tema empieza a tomar forma, y la velocidad máxima en carreteras convencionales será de 90 km/h, independientemente de las características de la vía. Como sabemos, la diferencia entre dos carreteras convencionales en las que en una de ellas se circula a 90 km/h y en la otra se hace a 100 km/h es… (pregunta de exámen)… efectivamente, el número de carriles por cada sentido o bien el ancho del arcén.

Ahora la medida va encaminada a dos fines principales: reducir la siniestralidad en vías secundarias, ya que la disminución de la velocidad máxima permitida implica reducciones en las distancias de frenado (en seco y sobre todo en mojado), y que la diferencia de velocidades entre las autovías y las carreteras secundarias sea racional. Es decir, que no sea solo de 20 km/h sino que aumente. Y aquí es donde entra la (eterna) promesa de revisión de los límites generales en autovía y autopista.

A lo mejor soy un poco ingenuo, pero esto de los límites de velocidad apunta a fines que seguramente sean diferentes de los índices de mortalidad. Es una afirmación personal algo aleatoria, pero la verdad es que hay métodos para mejorar la seguridad vial y personal que no implican, necesariamente, bajar o subir velocidades. Sin embargo, los cambios en los límites implican periodos de adaptación por parte de todos los conductores.

Algunas fuentes señalan ya que la intención del gobierno en este caso es incrementar la probabilidad de sanción indirecta, la derivada de «no haber asimilado» correctamente que tu carretera habitual ya no tolera los 100 km/h, sino que ahora el máximo es 90 km/h. Y esa diferencia de velocidad se traduce, tablas en mano, en 100 euros de multa.

Lo realmente importante es constatar, una vez la medida se ponga en marcha, que la señalización es la adecuada, que la información llega al conjunto de los conductores, que efectivamente aumente la seguridad vial en las carreteras secundarias, y que, sobre todo, se discuta y se tome una decisión moderna, consensuada y bien pensada acerca del aumento de velocidad en autovías. La realidad diaria nos dice que pocos conductores van estrictamente a 120 km/h, pero eso es un dato empírico, nada oficial…

Vía | Diariomotor
Foto | Circula Seguro

Etiquetas: , ,

Comments are closed here.


Published by Subaru

Otros artículos de Subaru

Subaru Outback GLP: viajes más verdes

Por:

Para:

Desde hace unos meses he tenido la oportunidad de probar el nuevo Subaru Outback GLP y, después de viajar con él, estoy encantada con el resultado. Subaru rápidamente ha adaptado sus vehículos a esta nueva tecnología GLP haciendo coches conSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Subaru XV ecoHYBRID, un SUV dinámico y divertido

Por:

Para:

Subaru XV ecoHYBRID es uno de los mejores coches híbridos autorrecargables del mercado: un todocamino atrevido y muy confortable sobre el asfalto. Subaru XV ecoHYBRID siempre estarás preparado para los retos. Siente la seguridad al volante mientras conquistas las carreteras más difíciles La esenciaSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Adapta tu forma de conducir al invierno

Por:

Para:

En invierno las precauciones en carretera se tienen que extremar para evitar sustos. La lluvia, el frío y las carreteras pueden hacen más complejo cualquier tipo de viaje, pero te vamos a dar unos consejos para la conducción en invierno. Atento ySeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Motor Bóxer de Subaru: Historia, presente y pasado

Por:

Para:

Probablemente coincidas en que un coche Subaru es sinónimo de seguridad, además de contar con un exterior que no deja indiferente a nadie y un motor envidiable. Pues bien, es precisamente a este último aspecto al que queremos hacer referencia en estasSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Seguridad Pasiva Subaru, conduce con total tranquilidad

Por:

Para:

En cuanto al desarrollo de nuestros vehículos continuamos aplicando nuestra filosofía de “primero las personas”, probando y mejorando continuamente nuestras funciones de seguridad avanzadas, desarrolladas durante más de 50 años.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Subaru Outback, el todoterreno más familiar

Por:

Para:

Dentro de la gama ECO Subaru encontrarás muchas posibilidades. La gama Subaru Outback, te ofrece la combinación de prestaciones de un coche familiar con las de un avanzado todoterreno. En nuestra gama ponemos a tu disposición diferentes opciones en materia de coches ECO,Seguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,