subir

21 Ago 2012

El límite de velocidad en carreteras secundarias será de 90 km/h

Por:





Parece que este tema empieza a tomar forma, y la velocidad máxima en carreteras convencionales será de 90 km/h, independientemente de las características de la vía. Como sabemos, la diferencia entre dos carreteras convencionales en las que en una de ellas se circula a 90 km/h y en la otra se hace a 100 km/h es… (pregunta de exámen)… efectivamente, el número de carriles por cada sentido o bien el ancho del arcén.

Ahora la medida va encaminada a dos fines principales: reducir la siniestralidad en vías secundarias, ya que la disminución de la velocidad máxima permitida implica reducciones en las distancias de frenado (en seco y sobre todo en mojado), y que la diferencia de velocidades entre las autovías y las carreteras secundarias sea racional. Es decir, que no sea solo de 20 km/h sino que aumente. Y aquí es donde entra la (eterna) promesa de revisión de los límites generales en autovía y autopista.

A lo mejor soy un poco ingenuo, pero esto de los límites de velocidad apunta a fines que seguramente sean diferentes de los índices de mortalidad. Es una afirmación personal algo aleatoria, pero la verdad es que hay métodos para mejorar la seguridad vial y personal que no implican, necesariamente, bajar o subir velocidades. Sin embargo, los cambios en los límites implican periodos de adaptación por parte de todos los conductores.

Algunas fuentes señalan ya que la intención del gobierno en este caso es incrementar la probabilidad de sanción indirecta, la derivada de “no haber asimilado” correctamente que tu carretera habitual ya no tolera los 100 km/h, sino que ahora el máximo es 90 km/h. Y esa diferencia de velocidad se traduce, tablas en mano, en 100 euros de multa.

Lo realmente importante es constatar, una vez la medida se ponga en marcha, que la señalización es la adecuada, que la información llega al conjunto de los conductores, que efectivamente aumente la seguridad vial en las carreteras secundarias, y que, sobre todo, se discuta y se tome una decisión moderna, consensuada y bien pensada acerca del aumento de velocidad en autovías. La realidad diaria nos dice que pocos conductores van estrictamente a 120 km/h, pero eso es un dato empírico, nada oficial…

Vía | Diariomotor
Foto | Circula Seguro

Etiquetas: , ,

Comments are closed here.


Published by Subaru

Otros artículos de Subaru

Más de 1000 participantes sitúan el Subaru Triatlón Cross como el más importante de España

Por:

Para:

La séptima edición del Subaru Triatlón Cross, celebrada el pasado día 7 de septiembre, fue un éxito rotundo de convocatoria con más de 1000 participantes. La prueba, que ya se ha convertido en un claro referente local, batió en estaSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , ,

Cuida de la naturaleza con la gama ECO de Subaru

Por:

Para:

En Subaru tenemos varios objetivos a la hora de desarrollar nuestros vehículos. El primero de todos ellos es sin duda conseguir la máxima seguridad. El segundo, lograr vehículos más eficientes y más respetuosos con el medio ambiente. Para llegar a un mejor futuro, donde laSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

BASES LEGALES – “MOCHILA SUBARU DE ANDY CRIERE”

Por:

Para:

PRIMERA.- Empresa responsable de la promoción La sociedad mercantil SUBARU ESPAÑA, S.A. (en adelante SUBARU o el Promotor), con domicilio en la calle Alcalá, 65. 28014 Madrid, y con NIF A-78161015, es la organizadora y responsable de la promoción “MOCHILASeguir leyendo

Para vivir toda clase de aventuras con el XV: ¡selecciona los mejores accesorios!

Por:

Para:

El Subaru XV es mucho más de lo que se ve a simple vista. En su configuración es posible escoger una serie de accesorios que lo complementan a la perfección. Y es que los #Subaristas más aventureros necesitan un vehículoSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

El atleta Chema Martínez y el ciclista Luis Pasamontes participarán en el Subaru Triatlón Cross

Por:

Para:

El Subaru Triatlón Cross, que vuelve a la madrileña Casa de Campo el próximo sábado 7 de septiembre, contará con una gran novedad en su séptima edición: junto a las categorías ya existentes, Open, para los más populares y Pro,Seguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , ,

La nueva versión híbrida del Subaru XV llegará a los concesionarios en otoño

Por:

Para:

El XV conjuga en formato compacto los pilares principales de la marca: Seguridad, Diversión y Fiabilidad. Aunque su popularidad viene precedida por las impecables características de todas las versiones anteriores, la nueva versión híbrida de este modelo llegará a losSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

SEXTA VICTORIA DEL WRX STI EN LAS 24 HORAS DE NÜRBURGRING

Por:

Para:

El WRX STI NBR Challenge 2019 con el que Subaru Tecnica International (STI) ha participado en la 47ª edición de las 24horas de Nürburgring ha conseguido este fin de semana su sexta victoria en lacategoría SPT3, destinada a vehículos turboSeguir leyendo

BASES LEGALES PROMOCIÓN “SUBARU ECOÍSTAS”

Por:

Para:

PRIMERA.- Empresa responsable de la promoción La sociedad mercantil SUBARU ESPAÑA, S.A. (en adelante SUBARU o el Promotor), con domicilio en la calle Alcalá, 65. 28014 Madrid, y con NIF A-78161015, es la organizadora y responsable de la promoción “SUBARUSeguir leyendo

Nos volvemos Ecoístas con nuestra nueva gama Subaru ECO Hybrid

Por:

Para:

Ser un verdadero Ecoísta es una cuestión de actitud. De tu actitud hacia el medio ambiente y de las decisiones que tomas para conseguir llegar a un futuro mejor. Quieres conducir un coche que no contamine y que tenga unSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Aunamos fuerzas con Toyota para desarrollar una plataforma para vehículos eléctricos de baterías y un SUV eléctrico

Por:

Para:

En Subaru trabajamos por estar siempre a la vanguardia en el mundo el motor. En la actualidad, eso significa centrar esfuerzos y atenciones en la electricidad como principal fuente de alimentación de los vehículos. Por eso hemos llegado a unSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Levorg 2019: más confortable, ecológico y asequible

Por:

Para:

El Levorg 2019 presenta multitud de novedades con respecto al modelo 2018. Entre ellas un mejor confort de marcha y comportamiento dinámico, un nuevo motor 2.0 Boxer atmosférico de 4 cilindros y 150 CV, versión ECO Bi-fuel que permite accederSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,