subir

14 May 2009

Curso de conducción Subaru

Por:




Curso de conducción Subaru organizado por el Club Subaru Todocamino en Les Comes, marzo del 2009.

Etiquetas: , ,

Comentarios

  • RESUMEN 1er. CURSO DE CONDUCCION DEL
    CLUB SUBARU TODOCAMINO

    Pues finalizado ya el primer curso de conduccion off road organizado por nuestro Club el resumen creo que para todos a sido positivo, nos hemos dado cita 9 vehiculos con 2 Ocupantes en cada uno de ellos y pienso que hemos aprendido muchas cosas, que nos han hecho ver vicios que tenemos al conducir y hacernos conocer un poco mas profundamente las sensaciones cuando el piso esta en diferentes estados.
    Todo a empezado con un buen desayuno que es lo principal, y tras eso ya hemos entrado en el aula totalmente decorada con oancartas y publicidad CEDIDA POR SUBARU ESPAÑA y nos han impartido una clase teorica sobre nuestros coches y nuestras motorizaciones y nuestras transmisiones, y como afrontar diferentes dificultades del terreno, realmente una clase muy bien impartida que parecia que fuesen de la misma casa Subaru.
    Tras la clase nos hemos separado en 2 grupos, unos hacer la ruta de mas menos 1h 15 y los otros a las zonas de derrapaje y slalom, la ruta ha estado acompañada por el polvo y terreno con bastante piedra y dificultades de terrenos rotos por el agua y de grandes piedras en el recorrido que nos hacian trabajar un poco para esquivarlas, siempre acompañados por el guia como primer vehiculos dandonos las instrucciones correspondientes.
    Tras esta zona ya pasamos a la zona de derrapaje la cual hemos hecho todos con los vehiculos cedidos. en este caso Outbacks diesel. la zona de derrapaje era una zona pequeña pero que requeria de muchiima habilidad y rapidez al girar la direccion, y el terreno era una mezcla de prado con barro con muchisima perdida de traccion.
    Y la segunda zona era la dedicada a slalom con conos, y zona de frenada de emergencia haciendo trabajar el ABS a la vez que cambiabamos la trazada con el freno pisado y embrague tambien intentando esquivar un posible problema u obstaculo.
    Y Tras esto ya hemos ido a reponer fuerzas con una buena comida, y que mejor tras ella que un buen puente tibetano a unos 7 metrros de altura de unos 50 metros, y una tirolina escalofriante de unos 150 metros a gran velocidad.
    Finalmente una buena merienda y entrega de un presente por parte de Les Comes por nuestra presencia en sus instalaciones, y como no la foto del Dream Team que es la que sigue, que por cierto faltaria nuestro compañero Aure que muy amablemente nos ha hecho de reportero.
    AGRADECIMIENTOS
    A LES COMES Por la Gran acojida que han tenido para con el grupo,y el facilitarnos el poder realizar el curso pese a las bajas que tuvimos en el numero de participantes, tambien destacar la gran profesionalidad de sus instructores y dedicación y como no FELICITARLES por el magnifico entorno e isntalaciones que disponen, y esperamos que en proximas ocasiones podamos repetir y aumentar nuestra experiencia en conducción Gracias
    A SUBARU ESPAÑA por su gentil colaboracion con el evento aportando 3 vehiculos para el mismo,y con la aportacion tambien de pancartas banderas y elementos de la Marca que daban un colorido especal al evento y por creer en el trabajo que realizamos en nuestro Club.
    A PARIS MOTOR GRUP LLAVINA por la aportacion de otro vehiculo mas para el curso.y por las gestiones realizadas.
    A ROAD MOVIL VALENCIA especialmente «Raul» tambien por las gestiones realizadas con Subaru España , ya que para nosotros es nuestro verdadero puente de enlace.
    .Y tampoco quiero olvidarme de TERRA 4X4 que junto a los 2 concesionarios colaboradores hemos podido hacer realidad una parte que nos faltaba en nuestros eventos » EL ESTANDARTE» nuestra pancarta del Club la cual ha sido subvencionada por ellos.
    Tambien agradecer la presencia al mismo del redactor Manel Marques y su reportera Lourdes de 4X4 DIGITAL para el reportaje que publicaran en su pagina web, acompañandonos durante el recorrido.

  • Jordi, gracias por la explicación del evento, porque los de subaria, cuando colgaron el video debían estar en huelga de dedos caidos :-D

  • Este Rafa, tan cínico como siempre ;-)

    Nos lo pasamos genial, y esperamos que se repita para el próximo año.

    Por cierto, el vídeo genial O:-)

  • Yo tambien participe en el curso y tengo que decir que disfrute mucho es una expriencia que no habia tenido y deseo volverla a repetir.

    Tambien quiero agradecer como bien dice Jordi a Subaru España, Les comes, etc. pero en especial a un miembro del Club que me consta que hizo mucho para que pudieramos hacerlo, gracias Eduard ;-) y como no a Jordi que es una persona que siempre esta luchando por el club, tambien como no a Jesus por el video y a todos los que participaron ;-)

    Un saludo a todos los subaristas y espero poder repetir otro curso.


Published by Subaru

Otros artículos de Subaru

Subaru, una de las marcas más fiables según la OCU

Por:

Para:

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado una encuesta para saber cuál es la marca más fiable del mercado. Un estudio en el que Subaru ha conseguido una destacada posición. Por este motivo, queremos profundizar en sus resultados para que entiendasSeguir leyendo

Subaru Outback, el SUV familiar más seguro según la JNCAP

Por:

Para:

Subaru Corporation anuncia que Subaru Outback, nuestro SUV más familiar, ha sido nuevamente galardonado. Outback ha recibido el premio al Mejor Vehículo de 2021 en el Programa de Evaluación de Autos Nuevos de Japón (JNCAP). Este es el segundo añoSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Características de los vehículos híbridos: Gama Subaru

Por:

Para:

Los coches híbridos están equipados con dos tecnologías diferentes. Por un lado, disponen de un motor que se alimenta de un combustible fósil, como, por ejemplo, la gasolina o el GLP. Por otro, tienen un motor eléctrico que les permiteSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Destinos Subaru: Paraje Torcal de Antequera con tu mascota

Por:

Para:

El Torcal de Antequera es un paraje natural al que puedes llegar cómodamente con tu Subaru. En concreto, se trata de un paisaje rocoso formado por la erosión del viento y el agua durante millones de años situado a unosSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,