Los Subaru, los coches mejor valorados en fiabilidad

La fiabilidad de los coches Subaru es una de sus principales garantías. Nosotros lo sabemos perfectamente, pero es que además también lo confirman empresas independientes de todo el mundo tras realizar miles de análisis e investigaciones. El último reconocimiento que hemos tenido en este sentido ha sido por parte de la prestigiosa compañía de tasación Kelley Blue Book. Esta firma norteamericana ha hecho público que varios de nuestros modelos son los de mayor valor en el mercado por la fiabilidad que, tras varios años de uso, siguen ofreciendo. Además, nos ha distinguido y premiado como la mejor marca dentro de la categoría de ‘más fiables’.

Los análisis de tasación de vehículos de Kelley Blue Book (KBB) son toda una referencia, desde hace más de 90 años, para los consumidores estadounidenses. Estos utilizan los mencionados análisis y sus conclusiones como guía para saber el valor real de un coche usado antes de comprarlo. Por ello, que KBB nos distinga como la marca ‘más fiable’ es motivo de orgullo para todos los subaristas.

LOS SUBARU RECIBEN LAS NOTAS MÁS ALTAS

Dentro de la categoría Best Sporty Compact Car (Mejores Deportivos Compactos), nuestro WRX 2017 ha destacado por encima de todos los demás. Ello, gracias a su diseño y rendimiento combinados con unos valores de reventa líderes. Por su parte, el Impreza ha sido considerado, por cuarto año consecutivo, como el más interesante de adquirir. La razón: su fiabilidad entre los coches compactos usados. Y nuestro Subaru Legacy se ha hecho con esta misma distinción dentro del segmento de Best Mid-Size Car, los de tamaño medio. En este artículo de La República destacan el valor de recibir estos prestigiosos premios.

Además, el Subaru XV (conocido como Crosstrek en Estados Unidos) ha ganado en la categoría Best Compact SUV/Crossover. Lo ha hecho dentro de los 5-Years Cost to Own Awards (premios a los más valorados tras 5 años de uso) de la compañía.

 

FIABILIDAD A LARGO PLAZO

Subaru siempre ha sido muy valorada en el mercado norteamericano. ¿La razón? Las virtudes que ofrecen nuestros coches, especialmente por la seguridad y el comportamiento dinámico. De hecho, la seguridad activa y pasiva es el pilar principal sobre el que se asienta nuestra filosofía. Y nuestro sistema de tracción total simétrica (Symmetrical AWD) sigue siendo nuestro sello distintivo, junto a los motores Boxer. Además, la fiabilidad a largo plazo se está reconociendo cada vez más como una ventaja evidente de nuestros coches. Porque adquirir un Subaru es sinónimo de resistencia mecánica. Y no lo decimos solo nosotros.

¿CÓMO EVALÚA KBB EL VALOR DE LOS CANDIDATOS?

Seguro que os estáis preguntando cómo averigua KBB la información sobre qué coches son los más fiables. En esta noticia publicada por Motorpasión se enumeran los factores que emplea para la selección de los ganadores. Entre ellos está el precio del vehículo nuevo y el del seguro, el coste de la financiación y el gasto de combustible. Pero los factores clave son la depreciación, el coste del mantenimiento y el grado de fiabilidad que mantienen tras los cinco primeros años de vida.

Por ello, es fundamental que los modelos cuenten con unos componentes mecánicos resistentes y una tecnología de durabilidad significativa. Cumplir con todos estos requisitos es lo que ha hecho que Subaru esté en lo más alto de la lista.

El medio internacional PR Newswire también se ha hecho eco de esta distinción. Podéis pinchar aquí para leer la noticia. En ella explican que los modelos de Subaru se deprecian menos que los de cualquier otro fabricante. Asimismo, destacan que nuestra marca ofrece una eficiencia de combustible superior.

Estar entre los ganadores de este estudio es un logro considerable. En Subaru nos sentimos muy orgullosos de que, además, no sea la primera vez. Y es que son varios años ya los que nos han situado en la parte alta del podio. En 2015, Kelley Blue Book nos destacó por encima de todos los demás fabricantes. Fue tanto por el valor de nuestra marca como por la consideración que alcanzan nuestros modelos en el mercado de los vehículos seminuevos. Esta distinción también la conseguimos en 2010. Y estamos convencidos de que, en el futuro, seguiremos marcando la diferencia en este apartado.

Etiquetas