subir

29 Nov 2010

10 consejos para conducir seguro en invierno

Por:




Impreza en la nieve

Ya llevamos unas semanas en las que el invierno está dejando claro que está a la vuelta de la esquina, y nos está deleitando con frío, lluvias y, en algunos lugares, incluso nieve. En esta época más que nunca es necesario mantenerse muy atento al conducir para no llevarse ninguna sorpresa desagradable, para lo que te presentamos estos diez consejos recopilados por Avis e Interactive Driving System. Muchos son de sentido común, ¡pero no por ello menos importantes!1. Consulta la previsión del tiempo. Mejor saber antes de salir de casa con qué te vas a encontrar para estar preparado.

2. Mantén la distancia de seguridad. Todo el año, sí, pero más cuando el asfalto puede estar resbaladizo por lluvia, hielo o nieve.

3. Conduce con precaución. Es decir, muy atento, sujetando el volante con firmeza y evitando movimientos bruscos.

4. Evita los derrapes. Frena de forma suave. En condiciones de baja adherencia, puedes acabar derrapando a causa de un frenazo.

5. Deja las prisas en casa. Planifica el viaje y ve con calma aunque llegues tarde. Carretera con poca adherencia y velocidad excesiva puede ser una combinación fatal.

6. Si hay niebla, pon las luces. ¡No te olvides! Tanto para ver como para que te vean, aunque parezca que la niebla es poca.

7. Cuidado con el aquaplanning. Al pasar por un charco profundo podrías perder el control de tu coche.

8. Llena el depósito. No racanees el combustible, el mundo está lleno de imprevistos que te pueden hacer necesitar más del que habías pensado.

9. Avisa a tu familia. O a un amigo. Que alguien sepa qué recorrido vas a hacer, para tenerte más o menos localizado si pasa algo.

10. Actualiza tu agenda. Ten a mano los teléfonos y contactos de emergencia y de tu seguro: ahorrarás tiempo.

Por supuesto, antes de todo esto, deberías haber revisado a fondo tu vehículo. Hazlo si todavía no lo has hecho: ¡que tu Subaru esté siempre a punto!

Vía | Diariomotor
Foto | Flickr

Etiquetas: , , ,

Comments are closed here.


Published by Subaru

Otros artículos de Subaru

Tecnología Subaru: ¿conoces sus principales elementos?

Por:

Para:

La tecnología propia de Subaru es el rasgo identificativo fundamental de nuestra marca y es la que proporciona esa sensación de conducción única que solo puedes encontrar en nuestra gama.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Récord Guiness: California asiste a la mayor concentración de Subaru de la historia

Por:

Para:

El pasado domingo 4 de octubre se estableció un Récord Guinness al reunir a 1.751 Subaru en el Subiefest 2020, concentración organizada por Subaru Técnica International en Costa Mesa, California (Estados Unidos).

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Subaru ecoHYBRID, seguridad el 100% del trayecto

Por:

Para:

Nuestra Gama Subaru ecoHYBRID responde con los más altos estándares de seguridad, robustez y la capacidad de llegar prácticamente a cualquier lugar. La hibridación significa un paso adelante en cuanto a ecología, sin dar un paso atrás en cuanto aSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Aragón: perfecto destino otoñal para tu perro y tu Subaru ECO

Por:

Para:

Septiembre es un mes muy especial. Después de los calurosos días de verano donde hemos podido disfrutar de amigos y familia, de noches sin fin, de atardeceres inolvidables… llega el momento de darle la bienvenida al otoño. Es, sin duda, unaSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Plataforma Global de Subaru, máxima seguridad en toda la Gama

Por:

Para:

La Plataforma Global Subaru (SGP) mejora la seguridad y el rendimiento con el objetivo de ofrecer una sensación de conducción que solo se puede encontrar en un Subaru.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Sistema de Seguridad EyeSight, tecnología líder a nivel mundial

Por:

Para:

La seguridad integral de nuestros vehículos es el pilar fundamental del desarrollo de los mismos, por ello, dedicamos nuestros esfuerzos a la seguridad previa a una posible colisión con el objetivo de que no se produzca.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Viaja seguro con tu perro en tu Subaru este verano

Por:

Para:

La cada vez más creciente apertura a la entrada de mascotas en múltiples establecimientos ha provocado que cada vez sean más los amantes de las mascotas que deciden llevar consigo de viaje a estos compañeros de vida que nos danSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Somos la marca con más fidelidad

Por:

Para:

Por segundo año consecutivo, la prestigiosa consultora J.D. Power nos ha reconocido como la marca automovilística con mayor índice de fidelidad del mercado norteamericano. De acuerdo con su estudio anual, el 60,5% de los Subaristas son fieles a nuestra seguridadSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

La surfista Garazi Sánchez, se une a nuestra familia

Por:

Para:

Siempre hemos apostado por uno de los deportes al aire libre más espectaculares y apasionantes: el SURF; de hecho, hemos sido patrocinadores de la Superliga Siroko dos años consecutivos. Estamos muy contentos de anunciaros la incorporación al elenco de embajadoresSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , ,

Subaru Outback, ahora con GLP de regalo

Por:

Para:

El Subaru Outback, buque insignia de la marca japonesa y pionero del segmento crossover 4WD, es ahora aún más atractivo al incluir desde este mes de julio la instalación de GLP de forma totalmente gratuita. Asociada al motor Boxer deSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , ,