Luces largas toda la noche


Conducir de noche es para muchos un placer. La carretera, las luces largas y tú. ¿El problema? No estás solo y la relajación no puede ser completa, ya que de vez en cuando esas luces largas tienen que cambiarse por las de cruce para no deslumbrar a otros usuarios. Pero no te preocupes, este movimiento de cambiar las luces, ya automatizado, podría tener los días contados. ¿La razón? Se llama BeamAtic Premium y viene, cómo no, de Japón.

Entre Ichikoh Industries y Valeo SA (estos últimos franceses) han dado con un sistema que detecta cuándo nos cruzamos con otros coches y adapta de forma automática el alcance de nuestros faros para no deslumbrar a nadie. Es decir, el conductor puede tener las luces largas conectadas de forma constante.

Pero además, BeamAtic no funciona solo para ocuparse de los vehículos que nos cruzamos, sino que también se adapta para no deslumbrar a los que llevamos delante o a los que adelantamos. Y también, claro, para no dejar ningún cabo suelto, ajusta la altura del eje óptico cuando alcanzamos la parte alta o baja de una cuesta.

¿Ganas de que llegue el futuro? Porque si hay una cosa que nos va quedando clara con cada nuevo sistema que nos presentan es que los pequeños detalles a los que debemos prestar atención al conducir, y que muchas veces nos complican un poco la vida, irán desapareciendo. ¿Qué nos quedará? Muy sencillo: el placer del volante y la carretera.

Vía | TechOn

Etiquetas