Gran resultado del SWRT en Montecarlo

El Subaru World Rally Team se sitúa segundo en el Campeonato del Mundo de Constructores tras la magnífica carrera de sus dos principales pilotos Petter Solberg y Chris Atkinson en el Rallye de Montecarlo.

SWRT, en Montecarlo

CLASIFICACIÓN DE PILOTOS:
1º S. Loeb (F) – 10 ptos
2º M. Hirvonen (FIN) – 8 ptos
3º C. Atkinson (AUS) – 6 ptos
4º F. Duval (B) – 5 ptos
5º P. Solberg (N) – 4 ptos

CLASIFICACIÓN DE CONSTRUCTORES:
1º Citroën – 11 ptos
2º Subaru – 10 ptos
3º Ford – 8 ptos

Petter Solberg ha logrado su mejor resultado en esta prueba, con ese quinto puesto final. Mientras que para el joven Chris Atkinson, el tercer puesto de Montecarlo significa el segundo podio de su carrera deportiva. Emocionado, comentaba al final de la carrera: «Acabar tercero es fantástico para mí y para el equipo». El duelo final con Duval ha sido de infarto, recordaba: «Duval es muy rápido y sabía que hoy sería muy duro. Perdí unos segundos en la ES18 con un medio trompo y después he ido a por todas. Lo mismo pasó el año pasado cuando estuve luchando por la posición en la última especial, pero este año era mucho más importante porque pugnaba por el podio».

Atkinson seguía por delante tras la primera pasada a las especiales del lunes, pero su ventaja era entonces de sólo cuatro segundos. Sin embargo, la segunda pasada a la especial del Col de Turini fue su gran momento. Atkinson finalizó el tramo mejorando en 32 segundos su primera pasada y seguía por delante de Duval.

Por su parte, Solberg terminó a buen ritmo y ha logrado el mejor resultado de su carrera en Montecarlo. En un rallye que nunca ha sido su favorito, Petter aprovechó la mejora de adherencia al final para cruzar la línea de meta en quinto lugar. «El fin de semana ha sido difícil, con el hielo y la superficie que estaba muy resbaladiza, pero ha sido un buen rally. Hemos tenido el apoyo de muchos aficionados, sobretodo en Mónaco para la súper especial, y el ambiente ha sido genial».

Etiquetas