Subaru Legacy consigue las cinco estrellas de EuroNCAP

EuroNCAP, el programa de seguridad para coches que realiza tests de choque y otros aspectos en vehículos nuevos, acaba de otorgar al Subaru Legacy las cinco estrellas de seguridad, así que no podíamos dejar de contártelo y de explicarte cuál ha sido la puntuación exacta y cómo se llegó a ella.

Las pruebas EuroNCAP miden cuatro parámetros: la protección para pasajeros adultos, la protección para niños, la protección a los peatones y la asistencia de seguridad; y en todos ellos el Subaru Legacy ha obtenido una puntuación por encima de la media.

En el primer parámetro, el de la protección a los pasajeros adultos, el Legacy obtuvo un 79%, debido sobre todo a aspectos como el bajo centro de gravedad y la estructura de los motores Boxer (que en caso de choque frontal se deslizan por debajo de los pasajeros), o su clásico marco reforzado en forma de anillo, sus airbags duales o los asientos que reducen el efecto latigazo. El asiento adaptado para niños ISOFIX, por su parte, ayudó al 73% en el segundo parámetro.

En cuanto a la protección de los peatones, la nota obtenida fue de un 58%, debido a las estructuras tanto del capó delantero como del parachoques, cuya flexibilidad ayuda a reducir la fuerza y las consecuencias negativas de un impacto.

Por último, la asistencia de seguridad obtuvo un 71%, para lo que se tuvo muy en cuenta la tecnología VDC (Vehicle Dynamic Control) o control de estabilidad, que frena de forma individual las ruedas en situaciones de riesgo, evitando así derrapes.

Si todavía no has visto el vídeo que encabeza este post, hazlo ya: lo explica todo de forma muy visual y, para qué negarlo, es una pequeña maravilla gráfica.

Etiquetas